Tabla de contenido
¿Por qué nos eligen los clientes?
El cliente debe elegirte porque sienta que tú vas a volcarte en sus necesidades, en el trato, en su problema, en sus tiempos, generándole una confianza plena con una garantía y tranquilidad de que eligiéndote a ti está tomando la decisión acertada.
¿Por qué se elige un producto?
El consumidor compra un producto porque cree que haciéndolo está contribuyendo a una buena causa. Como hemos dicho antes, la sostenibilidad y la inclusión son valores fundamentales. Valores que la marca debe garantizar para su propia imagen y que así el consumidor se decante por ella.
¿Por qué los clientes compran el producto de la competencia?
Porque si nuestra competencia tiene mejor reputación que nosotros es muy probable que sea la primera opción para los clientes potenciales. Por eso, debemos analizar nuestra reputación, la de nuestra competencia y reforzar con acciones de marketing y comunicación, on y off line, la reputación que tiene nuestra empresa.
¿Que buscan los clientes cuando compran un producto?
Los consumidores buscan vivir una gran experiencia de compra, dándole mayor valor a ésta que al precio, las características del producto o al renombre de la marca, por lo que invertir en el servicio al cliente puede ser una forma efectiva de promocionarse, mejorar las ventas y generar lealtad entre los clientes.
¿Qué se debe hacer para que una empresa mejore?
Mantenerse competitivo Las soluciones creativas nos ayudarán a ser mejores y nos diferenciarán de otras empresas; para entender qué tan creativos somos debemos evaluar nuestra fluidez, flexibilidad, originalidad y orientación al objetivo.
¿Cómo compran los clientes?
El Proceso de Compra del Consumidor es el camino que un potencial cliente recorre antes de realizar una compra. También conocido como Buyer’s Journey, el Proceso de Compra generalmente tiene 4 etapas: «aprendizaje y descubrimiento», «reconocimiento del problema», «consideración de la solución» y «decisión de compra».