¿Por qué no todas las células tienen la misma forma?
Cada célula de un organismo tiene un conjunto de proteínas. Éstas son las que permiten que cada tipo celular tenga una forma, un tamaño y una función diferente.
¿Por qué es importante que existan diferentes tipos de células?
Cada tipo de célula confiere una función adicional a aquel ser vivo. Pero esta diversidad en su físico no es un mero capricho de la naturaleza sino que va ligado a unas funciones diferentes en cada tipo celular. Las células del intestino tienen una superficie más amplia para tener más área para absorber nutrientes.
¿Por qué todas nuestras células contienen el mismo ADN?
Como resultado, todas nuestras células contienen teóricamente el mismo ADN, ignorando tipos específicos de células, como los eritrocitos y los gametos, y los efectos acumulativos de los cambios de ADN a través de la mutación y el acortamiento de los telómeros.
¿Qué es el ADN y por qué es importante para una célula?
El ADN representa solo una pequeña fracción de la información contenida en una célula; el resto es transportado por los ARN y las proteínas que realmente hacen algo para dar a una célula su función e identidad. Por lo tanto, al controlar qué proteínas y qué ARN están presentes, una célula determina qué es.
¿Qué es la molécula de ADN?
Es un hecho establecido en la biología moderna: Portadora de todos los genes del individuo y dividida en 46 cromosomas, la molécula de ADN está presente en el núcleo de todas las células. Ya sea una célula nerviosa, una célula de la piel o una célula ósea.
¿Por qué las células se dividen?
Esto es fundamental cuando las células se dividen, porque cada nueva célula necesita tener una copia exacta del ADN presente en la célula antigua. El ADN es una doble hélice formada por pares de bases unidos a un esqueleto de azúcar-fosfato. ¿Qué es una célula?