¿Por qué no prende el AC de mi carro?
Algunas de las partes del motor del aire acondicionado también pueden verse afectadas. Estas son: bobina, compresor, poleas, fusibles. Si tu auto no enciende si el aire acondicionado está prendido puede tratarse de fallas en el alternador. Esto se debe a que el aire acondicionado consume aproximadamente 3kW.
¿Cuál es el fusible del encendedor del auto?
Fusibles de 20 amperios: protegen algunas funciones accesorias relacionadas con el confort como el techo solar, el encendedor o los asientos calefactables.
¿Dónde está el fusible del aire acondicionado de mi carro?
El fusible del aire acondicionado se encuentra, junto con el resto de fusibles, en la caja de fusibles correspondiente. Esto a menudo se encuentra dentro de la cabina, debajo de la columna de dirección, pero en algunos modelos de automóviles se encuentra en el compartimiento del motor.
¿Cuáles son los fusibles que llevan tu coche?
Fusibles por encima de los 25 amperios: son los encargados de velar por la seguridad en el motor de arranque, el climatizador o los elevalunas, entre otros. Para conocer al completo y en detalle los fusibles que lleva tu coche y dónde actúan consulta el manual del usuario o pregunta esta información en tu taller o directamente al fabricante.
¿Cómo retirar un fusible de un coche?
Ahora solo quedará abrir la caja de fusibles, que suele ir encajada a presión, localizar el fusible y retirarlo tirando. Existen pinzas especiales para retirarlos, y en algunos coches estas pinzas se incluyen en la propia caja de fusibles.
¿Cómo se cambia un fusible?
¿Cómo se cambia un fusible? El primer paso consiste en encontrar la caja de fusibles, que habitualmente se encuentra bajo el volante, oculta tras el umbral que separa el salpicadero y la puerta del conductor o en algún lugar elevado. Por eso, es importante consultar el manual del vehículo para conocer su ubicación exacta. Descubrir la caja.
¿Cómo saber si un fusible se funde en mi vehículo?
Todo esto lo podemos encontrar en el libro de usuario o de mantenimiento de nuestro vehículo, donde se nos indica dónde está cada fusible y a qué dispositivo electrónico está asociado. Así, si se funde uno de ellos, podremos identificarlo fácil y rápidamente y sustituirlo, o averiguar la causa.