¿Por qué no funciona mi aspiradora?
El filtro está sucio Para evitar que el filtro esté demasiado sucio como para que el aspirador trabaje adecuadamente, deberás abrir el aparato, desmontar el filtro y limpiarlo o bien con las manos o bien con otro aspirador. Una vez esté limpio, podrás volverlo a colocar correctamente.
¿Qué hacer si se calienta la aspiradora?
Limpia el filtro de aire con un paño húmedo para resolver este problema. Deja que se seque completamente. Deja que la aspiradora se enfríe. Después de que los pasos de mantenimiento se han realizado, lo principal es permitir que el motor se enfríe.
¿Qué hacer si la aspiradora no funciona?
Asegúrate de que la aspiradora funcione cuando está enchufada. Enchufa la aspiradora y enciéndela con el interruptor. Si no funciona, no arranca o se detiene de golpe, es probable que el enchufe esté roto y necesite un reemplazo. También es probable que el motor interno esté roto, pero no debes repararlo en casa.
¿Cuánto tiempo debe durar mi aspiradora?
¿Cuánto tiempo debe durar mi aspiradora? Si la aspiradora tiene más de ocho años, quizás sea mejor comprar una nueva en vez de repararla. Una aspiradora promedio dura unos ocho años con un uso moderado o alto. Una vez que la aspiradora supere esta cantidad de años, las averías serán cada vez más probables.
¿Cómo saber si una aspiradora pierde la succión?
Una aspiradora que pierde la succión es bastante inútil, pero el problema a menudo no es más que un rodillo, una manguera o un filtro obstruidos. Para inspeccionar estas partes, desenchúfala, dale vuelta y fíjate si puedes hacer girar el rodillo manualmente. Mira a través de las mangueras y boquillas para ver si están obstruidas.
¿Cómo saber si mi aspiradora hace ruido o el rodillo no se mueve?
Revisa la correa si la aspiradora hace ruido o el rodillo no se mueve. La correa une el motor al rodillo que ayuda a recoger la suciedad y los residuos. Si la aspiradora empieza a hacer un ruido agudo y el rodillo deja de girar, desenchúfala y voltéala para poder ver la parte inferior (la parte que roza el suelo).