Tabla de contenido
¿Por qué no es buena la energía nuclear?
De hecho, la energía nuclear ha demostrado ser un fracaso económico, tecnológico, medioambiental y social, que ha causado ya graves problemas a la salud pública y al medio ambiente: accidentes nucleares, la generación de residuos radiactivos imposibles de eliminar, y además, contribuye a la proliferación de armas …
¿Qué es mejor la energía nuclear o la renovable?
Las energías renovables son mucho más efectivas que la energía nuclear para reducir las emisiones. Si los países desean reducir las emisiones de la manera más sustancial, rápida y rentable posible, deberían priorizar el apoyo a las energías renovables en lugar de la energía nuclear.
¿Por qué los combustibles fósiles generan la energía más utilizada en el mundo?
Los combustibles fósiles generan la energía más utilizada en el mundo, porque de ellos emanan el petróleo, el gas y el carbón. Son, al mismo tiempo, causantes de los problemas ambientales, como el cambio climático, motivo por el cual la humanidad está buscando nuevas formas de energía renovables, limpias, que protejan el medio ambiente.
¿Cómo funcionan las centrales nucleares y los combustibles fósiles?
Tanto las centrales nucleares como las de combustibles fósiles producen electricidad de la misma manera. El calor generado en estas plantas se utiliza para generar vapor. este vapor impulsa una turbina, que alimenta un generador que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. La energía nuclear es más limpia mientras genera electricidad.
¿Cuáles son las ventajas de los combustibles fósiles?
Los combustibles fósiles tienen muchas ventajas, porque son la principal fuente de energía del mundo, especialmente en cuanto a la dotación de los sistemas eléctricos. Se pueden almacenar y transportar con facilidad. Además de la energía eléctrica, generan la energía mecánica necesaria para mover los automóviles y los motores térmicos, entre otros.
¿Cuándo se extinguirán los combustibles fósiles?
Se estima que los combustibles fósiles se extinguirán aproximadamente dentro de unos 200 años, aunque es difícil estimar la fecha real de su agotamiento.