Tabla de contenido
¿Por qué no debemos poner la calefacción más alta?
Cabe señalar que no por poner la calefacción más alta se llega antes a la temperatura deseada. Las temperaturas que superen los 23º resecan el aire, provocan sensación de incomodidad, perjudicando el descanso nocturno y, pagaremos más en la factura de la calefacción.
¿Cuál es la temperatura ideal para la calefacción?
Ni en términos económicos, ni de eficiencia, ni de salud. ¿Existe una temperatura ideal para la calefacción? La respuesta que más se aproxima a una directriz oficial es la que nos proporciona el IDAE:la temperatura ideal para la calefacción en espacios cerrados se sitúa entre 20 y 21 ºC.
¿Por qué es importante apagar la calefacción?
De modo que al apagar la calefacción, las pérdidas de calor disminuyen porque la diferencia de temperatura exterior e interior de nuestra casa se reducen. Apagarla por la noche y encenderla unos minutos antes al levantarse es más eficiente que dejarla encendida durante toda la noche.
¿Por qué no deberías tener la calefacción encendida toda la noche?
La mayoría de las viviendas tienen sistemas de aislamiento que permite resguardar el calor durante el período encendido de la calefacción. Por este motivo, no deberás tenerla encendida toda la noche ni cuando estés fuera de tu hogar, ya que se mantendrá el espacio caliente.
¿Cuándo se recomienda apagar la calefacción?
Así pues, se recomienda apagar la calefacción cuando no estés en casa y mientras duermes. La mayoría de las viviendas tienen sistemas de aislamiento que permite resguardar el calor durante el período encendido de la calefacción.
¿Por qué es importante reponer la calefacción cuando se necesite?
Responder Edu 26/01/2015 a las 8:37 Yo también soy defensor de la idea de que la calefacción sólo cuando se necesite. Se trata de hacer balances energéticos: la energía que sale hay que reponerla. Cuanto mayor sea la diferencia entre la temperatura de dentro de tu casa y la del exterior, mayor es la pérdida de calor, que es lo que hay que reponer.