Tabla de contenido
¿Por qué mi ropa huele a rancio?
Al permanecer tanto tiempo húmeda, revuelta y sin aire, la ropa tenderá a coger mal olor por la humedad. De hecho, al dejarla más de 24 horas se notará un olor rancio en la ropa, que continuará cuando ésta ya se haya secado. Este es uno de los errores más frecuentes al poner la lavadora y debes evitarlo.
¿Cómo evitar el mal olor de la ropa guardada?
Evitar los malos olores en la ropa
- Guardar la ropa recién lavado. Es un básico, pero no conviene olvidarlo.
- No guardar la ropa mojada. Es importante que te asegures de que la ropa está bien seca antes de guardarla en el armario.
- Utilizar ambientadores.
- Airea el armario.
- Utilizar un deshumidificador en el cuarto de baño.
¿Cómo eliminar el mal olor de la lavadora?
Para terminar, si lo que provoca el mal olor de la lavadora es la goma, puedes utilizar el siguiente limpiador casero: mezcla 50 ml de vinagre blanco, 250 ml de agua y una cucharada de bicarbonato, humedece una bayeta y pásala por la goma hasta eliminar todos los restos. ¡Ah!
¿Cómo limpiar la lavadora por dentro?
También es fundamental que, al menos dos veces al año, utilices productos especiales para limpiar la lavadora por dentro. De este modo, realizarás una limpieza profunda eliminando las bacterias acumuladas antes de que generen olores desagradables.
¿Cómo evitar el olor a humedad en la lavadora?
Puedes aprovechar cuando toque colada de toallas o sábanas, por ejemplo. Una vez que haya finalizado el programa, y para evitar el olor a humedad en la lavadora, no dejes la ropa dentro más tiempo del necesario. Sácala cuanto antes e introdúcela en la secadora.
¿Cómo limpiar la lavadora con vinagre blanco?
Cuando escuches que el agua esté corriendo, abre el cajetín de la lavadora y echa 2 tazas grandes de vinagre blanco. Si echas desde la botella de 1 litro, vierte la mitad de su contenido. Cierra el cajetín y deja que la lavadora se limpie sola.