Tabla de contenido
¿Por qué mi moto no arranca?
La respuesta a la pregunta de por qué mi moto no arranca puede estar en una batería que se ha agotado, daños en la bujía, obstrucciones en el carburador o en el filtro del aire o incluso un combustible de mala calidad.
¿Por qué mi coche no arranca?
La batería suele ser la principal culpable de que el coche no arranque. Lo habitual es que se te haya descargado, debido a que te dejaste las luces o cualquier otro aparato encendido o a que hace mucho tiempo que no recargas o cambias la batería.
La gasolina es indispensable para cualquier tipo de motor, debido a que el propulsor de la moto requiere mezclar gasolina + aire para darle marcha. Por su parte, un combustible de mala calidad puede explicar por qué mi moto no arranca.
¿Por qué la moto no puede arrancar sin aire?
Y, como sabrás, sin aire no hay combustión, por lo que la moto no podrá arrancar. Sería raro que no lo hubieses notado la última vez que usaste la moto, porque esto se nota más en marcha y acelerando que justo en el arranque a primera hora, pero todo puede ser…
¿Por qué el motor de mi moto no arranque?
No importa que ayer sí arrancase con toda aparente normalidad y hoy ya no lo haga, como verás muchos de los motivos que pueden ocasionar que el motor de tu moto no arranque pueden ser fortuitos. Pero eso sí, que no cunda el pánico, la mayoría de las veces la solución es más sencilla de lo que parece. No te pierdas: Batería: ¿litio, gel o plomo?
¿Cómo arrancar una moto por primera vez?
Por eso, cuando coges una moto por primera vez, puede suceder que no sepas cómo arrancarla. En algunos modelos de motos o scooters es muy común que para poderla encender, tengas que apretar la maneta del embrague o el freno a la vez que pulsas el mecanismo de encendido.
¿Qué hacer si el motor no arranca o se apaga?
Si tan solo uno de estos sistema, falla también el motor. En función del sistema del que se trata, es posible volver la arreglar el motor enseguida o solamente con una reparación muy compleja. Si el coche no arranca o se apaga, el primer sospechoso suele ser el suministro de combustible.
¿Por qué mi moto no arranca por la gasolina?
Seguidamente, intenta nuevamente arrancar. ¿Mi moto no arranca por la gasolina? Este es otro aspecto primordial que debes comprobar. Hay varias razones referidas a la gasolina que pueden impedir que tu moto arranque. Una de ellas es la falta de la misma, bien sea porque se agotó, averías del tanque, entre otros.
¿Qué hacer si el coche arranca después del arranque?
Si después el coche arranca, se debería revisar sin falta el compartimento de motor completo por si hay más mordeduras de roedores. Si también se ha dañado la manguera del líquido refrigerante, se puede sufrir una avería completa del motor. Un problema relacionado con el suministro eléctrico también puede ser motor de arranque.
¿Cómo evitar que una moto se arranque con la pata puesta?
Esto sucede cuando una marcha está puesta. Sólo habría que poner la moto en punto muerto y ¡listo! La pata está conectada a un sensor que detecta cuando está colocada y una marcha puesta, por lo que se corta el encendido de la moto. De esta manera, se evita que se arranque con la pata puesta y que pueda ocurrir un accidente.
Esto pasa cuando al motor llega más gasolina de la que necesita, esto puede pasar cuando al intentar encender la moto se coloca el acelerador a fondo, lo que cual hace que la presión se vea afectada, haciendo llegar gasolina a la bujía y que esta se moje y no haga la chispa para arrancar.
¿Cómo arrancar una motocicleta?
Pero no te preocupes, para poder arrancar tu motocicleta sólo espera que pasen unos minutos, en lo que la bujía seca, cuando trates de encender nuevamente solo presiona el botón de encendido sin acelerar verás que enciende de forma fácil. Nunca olvides checar tu nivel de gasolina, no te vaya a sorprender un tanque vacío.