Tabla de contenido
¿Por qué mi monitor está fallando?
Llegados a este punto se debe culpar a otro componente, como una tarjeta gráfica defectuosa, por ejemplo. Si al probar con un monitor diferente esté si que muestra imágenes, ya tienes claro que es tu monitor original el que está fallando.
¿Cómo arreglar un problema de monitor externo?
Prueba a usar el monitor externo con un sistema diferente. Esto puede ayudar a aislar el problema si este está relacionado con el monitor o el sistema principal. Si el sistema tiene más de un puerto de salida de vídeo, intenta conectar el monitor externo a uno de los demás puertos de salida de vídeo.
¿Cómo arreglar un error de pantalla?
Actualización de los controladores. Si conoces a alguien que sepa conceptos muy básicos de informática (al que recurres antes de ir al servicio técnico cuando tienes un problema) te dirá que el error de tu pantalla se soluciona actualizando los drivers.
¿Cómo cambiar la resolución de pantalla de mi monitor?
Dirígete al escritorio y en cualquier área sin usar haz clic derecho, se mostrará un menú contextual y vasa seleccionar Configuración de pantalla o Resolución de pantalla. Esta acción te mostrará una ventana y en ella se te muestra la resolución recomendad para el tipo de monitor que estás usando.
¿Por qué mi monitor no muestra nada?
Es posible que el monitor funcione correctamente, pero que el PC no esté enviándole información. Si el nuevo monitor no muestra nada tampoco, continúe con el siguiente paso. Cuando pruebes con el nuevo monitor, asegúrate de utilizar el cable de datos que viene con él y no el del monitor original para descartar cualquier posible incompatibilidad.
¿Por qué mi monitor no funciona en absoluto?
La mayoría de los monitores actuales tienen una única interfaz en pantalla para todas las configuraciones, incluido el brillo y el contraste. Si resulta que su monitor no funciona en absoluto, es probable que no tengas acceso a esta interfaz.
¿Qué hacer si la luz de encendido del monitor está encendida?
Está podría ser la causa del problema si la luz de encendido del monitor está encendida, pero es de color ámbar o amarillo en lugar de verde o azul. También sería una buena opción probar con un cable diferente, lo puedes comprar en multitud de tiendas por unos precios muy bajos, es una manera muy sencilla de descartar un posible fallo en tu cable.
¿Cómo puedo probar el rendimiento de mi monitor?
Eizo Monitor Test es una pieza sencilla de freeware que contiene varios test con los que probar el rendimiento de tu monitor. No hace falta instalar nada, te bajas un archivo .zip, lo descomprimes y utilizas el ejecutable para lanzarlo.
¿Cómo ver la pantalla completa de mi monitor?
La idea es que la tengas abierta, y que basándote en lo que ves en ella puedas ir enredando en la configuración de tu monitor. Para que funcione mejor es recomendable pulsar F11 para verla en pantalla completa.