Tabla de contenido
¿Por qué mi internet falla cuando llueve?
Las gotas de lluvia pueden ‘absorber’ las ondas de la señal de 2.4 GHz, creando interferencias con las redes inalámbricas de nuestro Wifi y, por ende, haciendo que el internet sea más lento. “Las gotas de agua absorben la energía de la señal, disminuyendo su potencia y el rendimiento de la misma (…)
¿Cómo hacer para que vuelva el WiFi?
Consejos para que todo vuelva a la normalidad cuando no tenemos conexión a Internet
- Comprueba otros dispositivos.
- Reinicia el dispositivo.
- Reinicia el router.
- Ayúdate de Windows.
- Desactiva el antivirus.
- Restablece la red.
- Comprueba la velocidad de la conexión.
¿Qué hacer si el WiFi de mi celular no funciona?
El móvil no detecta la red WiFi Lo primero que debes hacer es reiniciar todos los dispositivos. El móvil es sencillo, simplemente debes dejar pulsado el botón de apagar y pulsar «Reiniciar». El router debes apagarlo, desconectarlo de la corriente y esperar 30 segundos. Hecho eso, vuelve a conectarlo y enciéndelo.
¿Por qué mi conexión WiFi no funciona?
¿Cuáles son las principales causas por las que mi conexión WiFi no funciona? Los problemas de conexión inalámbrica suelen deberse a una gran cantidad de motivos, ya sea desde problemas en el dispositivo, en el router o en la misma señal de la cobertura.
¿Se puede arreglar una conexión Wi-Fi hasta que se sabe por qué se ha caído?
Igual que no es posible curar una infección hasta que se sabe qué virus ha contraído, no se puede arreglar una conexión Wi-Fi hasta que se sabe por qué se ha caído. Por suerte, en casos como este solo hay tres posibles culpables: su dispositivo, su red o la propia Internet.
¿Qué pasa si un dispositivo no puede conectarse a la red a través del WiFi?
En el caso de que solamente un dispositivo no pueda conectarse a la RED a través del wifi habiendose ya asegurado de que la IP no está siendo limitada y el router soporta la cantidad de dispositivos que quieren ser contactados.
¿Cómo saber si tengo una contraseña Wi-Fi inalámbrica?
Para Android, pruebe Network Analyzer; para iPhone, puede mirar Pingify. En ocasiones, los dispositivos olvidan una contraseña Wi-Fi ya introducida (o incluso la recuerdan de forma incorrecta), normalmente por culpa de un fallo o error. Por tanto, pruebe a consultar la configuración inalámbrica y compruebe si todo está como debería.