Tabla de contenido
¿Por qué mi hortensia tiene las hojas caídas?
Hojas caídas, como lacias Cuando eso ocurre puede ser por varios motivos: Falta de riego: durante la primavera y el verano se ha de regar frecuentemente, evitando dejar secar el sustrato. Le da el sol directo: las hojas se pueden llegar quemar si están expuestas al astro rey. Ponerla siempre en semisombra.
¿Cómo recuperar unas hortensias?
Hay que buscar tallos que no tengan restos florales y cortar los extremos con dos pares de hojas. Para reducir la evaporación se pueden cortar las hojas por la mitad, de modo que la planta pierda menos agua mientras que no tenga raíces que puedan tomarla de nuevo.
¿Cómo preservar las hortensias en un arreglo?
Es muy importante recordar que una vez que se ha cortado el tallo de la flor, cualquiera que esta sea, no debe estar fuera del agua más de 40 segundos ya que los poros que permiten el paso del agua, se cierran. Así es que inmediatamente metes el tallo en el polvito y luego luego en tu arreglo de flores o florero.
¿Por qué se ponen amarillas las hojas de la hortensia?
¿Por qué mi hortensia tiene hojas amarillas? Cuando las hojas jóvenes amarillean pero los nervios de la hoja se mantienen verde, es un claro caso de clorosis. Esto se produce cuando la planta tiene carencia de hierro y suele suceder en suelos excesivamente alcalino. Por eso, la clorosis suele afectar a esta planta.
¿Qué hacer cuando se seca la flor de la hortensia?
Para secar las flores de las hortensias solo tienes que cortar los racimos de flores cuando están en plena floración y secarlos boca abajo en un lugar seco y alejado del sol para que no se decoloren las flores. Procura que tengan ventilación para que no se pudran las flores.
¿Qué hacer cuando se marchitan las flores de las hortensias?
Corta los tallos de flor marchitos para que la planta pueda dedicar su energía a los que están floreciendo. El mejor momento para podar las hortensias es a principios de la primavera.
¿Cómo conservar hortensias con glicerina?
Por medio de glicerina también podemos secar nuestras hortensias, se machacan los extremos finales del tallo y se colocan las flores en un jarrón con dos partes de glicerina y una parte de agua. Cuando el agua se evapora las flores estarán secas.
¿Qué hacer con una hortensia marchita?