¿Por qué mi carro ronronea?
Los ruidos extraños suelen ser síntoma de una avería mecánica. Los ruidos en el coche al acelerar pueden deberse a una mala lubricación del aceite, que no llega a todos los componentes. Pero también a problemas con el turbocompresor, por ejemplo. Es recomendable revisar este tipo de anomalías en un taller.
¿Qué pasa si la correa del alternador está suelta?
Si la polea del alternador se encuentra en mal estado, por desgaste, rotura o desequilibrio con el eje del alternador, puede ocasionar un fuerte ruido y/o vibración, peligrando el desacople de la correa y dejando el vehículo sin alimentación.
¿Qué es un chirrido en la zona del motor al arrancar el vehículo?
Un chirrido en la zona del motor al arrancar el vehículo puede ser debido a un rodillo o tensor de la correa en mal estado. Esto sucede porque los rodillos o tensores pueden desequilibrarse.
¿Por qué mi coche está en frío?
Este ruido al arrancar el coche en frío suele producirse por una cadena de distribución en mal estado (alargada o defectuosa). En ese caso, la cadena choca contra los patines y produce estos golpeteos, especialmente cuando el motor no está caliente.
¿Por qué mi coche hace un ruido extraño al acelerar?
Mi coche hace un ruido extraño al acelerar ¿qué le puede estar pasando? Antes de nada hay que diferenciar entre los ruidos del coche que se producen cuando está con el motor en frío, y los que pueda hacer cuando está en funcionamiento con el motor en su temperatura idónea.
¿Qué causa un ruido al arrancar el coche en frío?
Chirrido proveniente del interior del vehículo. Si se produce un ruido al arrancar el coche en frío parecido a un chirrido proveniente del interior del habitáculo, es posible que el ventilador/soplador de la calefacción se encuentre en mal estado (probablemente tenga un eje desequilibrado o le falte lubricación).