Tabla de contenido
¿Por qué me cuesta pedir algo?
Qué nos impide pedir ayuda Y este miedo puede ser a muchas cosas: a mostrarnos vulnerables, a admitir delante de los demás que no somos personas capaces, a resulta molestos sin motivo, a sentirnos dependientes de los otros… Además, también experimentamos el miedo al rechazo, a que nos digan que no.
¿Qué hacer cuando alguien no quiere recibir ayuda?
Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas tenderle la mano y que sienta que estás a su lado pero de forma respetuosa:
- No le fuerces. Debes ayudar hasta donde puedes y también, hasta donde esté tu límite.
- Ponte en su lugar.
- Recomiéndale ir a un terapeuta.
¿Por qué me cuesta tanto pedir un favor?
La dificultad para pedir favores suele generar en quien la sufre unos altos niveles de estrés emocional y mental por no hablar de sentimientos de soledad, aislamiento del entorno y frustración. El miedo al rechazo crea una enorme inseguridad ante la posible negativa o imposibilidad del otro para ayudarnos.
¿Cómo aceptar que necesitas ayuda?
Expresa tus necesidades con exactitud: deja claro a la persona a la que pidas que te eche una mano qué es lo que esperas o necesitas que haga, y cómo esto repercutirá positivamente en ti y mejorará tu situación. Ofrece algo a cambio: siempre que sea posible, ofrece a quien pidas su ayuda algo a cambio.
¿Cómo hablar para pedir un favor?
Saluda a la persona, intercambia un par de palabras sobre el tiempo, qué tal está o, quizá, un cumplido si la situación se presta al ‘peloteo’, pero no te alargues mucho más. Cuando queremos pedir algo, se nota. O al revés; pensemos en cuando alguien se ha acercado a nosotros con intención.
¿Se cuesta pedir ayuda a los demás?
¿Te cuesta pedir ayuda a los demás? Hay personas a las que les cuesta pedir ayuda a los demás. Que se tragan lo que necesitan, que intentan solucionarlo solas y que no le quieren decir nada a nadie. Entre las personas que acuden a mí para mejorar su autoestima hay muchas así, muchas de éstas que no se atreven a pedir ayuda.
¿Por qué las personas fuertes no necesitan pedir ayuda?
Pues, principalmente, porque creen que pedir ayuda es de débiles y que alguien fuerte no necesita pedir ayuda nunca. ¡Mentira! ¡Esta creencia es totalmente falsa! Al revés, las personas fuertes y con una autoestima sana no tienen ningún problema para pedir ayuda a los demás.
¿Por qué nunca te atreves a pedir ayuda?
Las personas no somos autosuficientes y no podemos hacerlo todo por nosotras mismas. Por eso, si nunca te atreves a pedir ayuda no llegarás muy lejos, porque estás limitado. Y, segundo, porque no tienen ningún problema en reconocer delante de los demás que no pueden hacer todo por sí mismas.
¿Por qué es importante pedir ayuda?
Y saber pedir ayuda nos acerca y nos une a las personas que nos rodean. Creamos vínculos con aquellos por quienes nos dejamos ayudar, lo mismo que con aquellos a quienes ayudamos. Y éste es otro tema… el que sí ayuda, pero no se deja ayudar por los demás. Es cierto que a (casi) todos nos gusta ayudar, porque nos hace sentir bien.