Tabla de contenido
¿Por qué los radiadores hacen ruido?
En la mayoría de los casos, el ruido en los radiadores se debe al aire que entra en el circuito de la calefacción cuando entra en contacto con el agua o esta con el material del que esté fabricado el calefactor.
¿Qué hacer para purgar los radiadores?
Cómo purgar los radiadores paso a paso
- Comprueba si necesitas purgar tus radiadores.
- Dirígete al radiador más cercano a la caldera.
- Coloca un recipiente bajo la llave.
- Gira la llave con un destornillador.
- Cierra la llave cuando el chorro sea fluido.
- Repite la operación en todos los radiadores.
¿Cuándo Purgo los radiadores no sale agua?
Si no sale agua o aire cuando purgues el radiador, quiere decir que la válvula podría estar bloqueada con pintura. Cierra la válvula de entrada y salida en cada extremo del radiador, luego retira el tornillo del centro de la válvula de purga.
¿Por qué los radiadores son ruidos?
Los ruidos en nuestros radiadores es algo común y no siempre es motivo de preocupación. Os recomendamos estar atentos ya que cada ruido tiene una explicación y reconociéndolos sabremos cómo actuar. Cuando un radiador silba es porqué el caudal del agua es demasiado alto. Resuélvelo purgando el radiador y tendrás el problema solucionado.
¿Cómo purgar los radiadores?
Purgar los radiadores es la solución y aunque suene raro es un trabajo muy sencillo y que puedes hacer en cuestión de minutos tú mismo. Paso 1: prepara un pequeño bol o un vaso puede ser suficiente para recoger el agua que expulse el radiador al sacarle el agua.
¿Cómo saber si mi radiador se calienta?
Observa el radiador o radiadores que suenan, si además notas que no se calienta de forma homogénea, sino solo por abajo y poco o nada por la zona alta, se confirma que tienes un problema de exceso de aire en los tubos. El molesto sonido que sale de tus radiadores es aire, pero ¿Cómo puedes librarte de él?
¿Por qué se ponen los radiadores por primera vez en todo el año?
Cuando empieza la temporada de frío y se ponen los radiadores por primera vez en todo el año es probable que uno o varios de ellos hagan ruidos anómalos. Si solo es una vez y desaparecen, no tienes que preocuparte, pero si el ruido se prolonga en el tiempo e incluso se intensifica, es importante tomar medidas.