Tabla de contenido
¿Por qué los primates no evolucionaron?
La respuesta es que no hemos evolucionado de los monos, o al menos, no venimos de ninguna especie de mono que exista hoy en día. Lo que ocurrió, en cambio, es que tuvimos un antepasado en común con los simios actuales, incluidos los chimpancés, primos más cercanos de la humanidad.
¿Qué es la evolución de los primates?
Este linaje de primates «comienza su historia evolutiva hace unos 7 millones de años. En ese tiempo, un ancestro común con los chimpancés divergió en dos linajes diferentes, seguramente por cuestiones climáticas». «El linaje que dio lugar a los chimpancés, Pan paniscus y Pan troglodytes, se quedó en el oeste de África.
¿Cuál es la fase final de la evolución de la especie humana?
La fase final de la evolución de la especie humana está presidida por tres especies humanas inteligentes, que durante un largo período convivieron y compitieron por los mismos recursos. Se trata del Hombre de Neanderthal ( Homo neanderthalensis ), la especie del homínido de Denisova y el hombre moderno ( Homo sapiens ).
¿Cómo evolucionaron los humanos de los chimpancés?
Por consiguiente, los humanos no evolucionaron de los chimpancés, simplemente compartimos un descendiente común que aún es desconocido, el llamado eslabón perdido.
¿Cuáles fueron las principales características de la evolución de los Australopithecus?
Como resultado de esta presión evolutiva, algunos Australopithecus se especializaron en la explotación de productos vegetales duros y de escaso valor nutritivo, desarrollando un impresionante aparato masticador, originando al Paranthropus; otros Australopithecus se hicieron paulatinamente más carnívoros, originando a los primeros Homo .
¿Cuáles son los últimos representantes de la evolución?
Los últimos representantes de esta fase de nuestra evolución son Homo heidelbergensis en Europa, que supuestamente está en la línea evolutiva de los neandertales, y Homo rhodesiensis en África que sería el antepasado del hombre moderno.