Tabla de contenido
¿Por qué los peces hacen circulos?
Al igual que muchos animales, los peces viajan en grupos, pero no es solo porque les encanta la compañía. Allí, los peces apuntan en diferentes direcciones, dando vueltas, cada uno haciendo lo suyo.
¿Cómo descansa el pez?
Los peces no tienen párpados por eso duermen con los ojos abiertos. Tienen una membrana que cubre sus ojos impidiendo que la luz los atraviese y su sueño se vea interrumpido. Mientras los peces duermen mueven muy lentamente las aletas para estabilizarse en el agua y siempre están alerta ante cualquier peligro.
¿Por qué los animales hacen circulos?
Los investigadores han observado que buena parte de estos círculos se producen en zonas donde los animales se alimentan, de modo que podrían tener una utilidad para encontrar comida. Sin embargo, las focas tienen este comportamiento durante el día y se alimentan por la noche.
¿Cómo afectan las corrientes marinas a la distribución de los peces acompañantes?
Las corrientes marinas son un factor determinante del tipo de comunidad de organismos bentónicos (los que viven sobre el fondo). Ambos factores –el hidrodinamismo y la comunidad bentónica- afectan a la distribución de las especies de peces acompañantes.
¿Qué factores influyen en la distribución de los peces?
El tamaño de los peces es también un factor determinante en su distribución. Mientras que los individuos y especies de peces más grandes predominan en zonas con corrientes moderadas, los juveniles y especies pequeñas prefieren zonas más calmas, con abundante cobertura algal y elevada productividad.
¿Cuáles son las ventajas de mover a los peces en grupos?
Movilizarse en grupos ofrece grandes ventajas para los peces, especialmente si eres una presa potencial, ya que hay muchos ojos atentos a cualquier depredador que quiera atacar por sorpresa, lo que les permite realizar maniobras coordinadas de evasión y así escapar en conjunto.
¿Qué efectos tienen las escamas de los peces?
Si ocurriera algún ataque, las escamas de los peces crean efectos visuales que confunden al atacante, ya que no puede enfocarse en una sola presa.