Por que los pacientes pueden optar por una segunda opinion medica?

¿Por qué los pacientes pueden optar por una segunda opinión médica?

Los pacientes pueden optar por una segunda opinión médica si se enfrentan a un nuevo diagnóstico o a un tratamiento recomendado porque a veces esto puede causar confusión y una segunda opinión puede tranquilizarlos. Además, hay ciertas situaciones en las que se suele buscar una segunda opinión médica:

¿Dónde puedo solicitar la segunda opinión médica?

En principio la segunda opinión médica se ofrecerá dentro de la misma Comunidad Autónoma. No obstante, si sólo existe un centro con la especialidad correspondiente, podrás solicitar que la segunda opinión se realice en un centro concertado o en un centro público de otra Comunidad. ¿Y un tercer informe médico?

¿Qué es el derecho a una segunda opinión médica?

LEA TAMBIÉN:   Que son los cambios nucleares ejemplos?

Pese a que, como decíamos, se trata de un derecho que tienes como paciente independientemente del lugar de residencia, la regulación de este derecho es competencia de las comunidades autónomas, por lo que podemos encontrar diferencias según dónde quieras ejercer tu derecho a una segunda opinión médica.

¿Cuáles son los derechos de los pacientes a una segunda opinión médica?

El derecho de los pacientes a una segunda opinión médica. Entre tus derechos como paciente de la sanidad pública, independientemente de la comunidad autónoma en la que residas, se encuentra la segunda opinión médica. Esto no es más que el derecho a obtener un segundo diagnóstico completo por parte de un médico diferente al que realizó el primer

¿Qué es una segunda opinión médica?

Una segunda opinión médica sucede cuando realizas una consulta a un médico que no es tu médico de cabecera habitual sobre un posible diagnóstico y/o plan de tratamiento. No existe el derecho legal a una segunda opinión, aunque es raro que un médico se niegue.

LEA TAMBIÉN:   Como lavar una prenda delicada a mano?

¿Cómo enviar una solicitud de segunda opinión médica?

También es posible enviar la solicitud por correo a la dirección postal de la Unidad Central de Tramitación de Segunda Opinión Médica, que la puede obtener accediendo a la información de contacto en esta página.