Tabla de contenido
¿Por qué los gases se comprimen con facilidad?
Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene. Los gases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que las contiene. Pueden comprimirse fácilmente, debido a que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras.
¿Por qué fluyen los fluido?
Los fluidos fluyen porque la fuerza que mantiene juntas sus partículas es lo suficientemente fuerte para conservarlas juntas, pero no para mantener cierta rigidez o mantener una memoria de forma (capacidad de recuperar su forma original luego de aplicar alguna fuerza deformadora).
¿Qué características comparten los líquidos y los gases?
Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras. Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.
¿Cómo fluyen los líquidos?
Los líquidos presentan tensión superficial y capilaridad, generalmente se dilatan cuando se incrementa su temperatura y pierden volumen cuando se enfrían, aunque sometidos a compresión su volumen es muy poco variable a diferencia de lo que sucede con otros fluidos como los gases.
¿Por qué los gases se comprimen?
Un gas se puede comprimir porque es posible diminuir el espacio libre que hay entre sus partículas. Esto se debe a que estas partículas no se encuentran en contacto, como en el caso de los líquidos o los sólidos.
¿Cuáles son las propiedades y características de los fluidos?
Un fluido es todo cuerpo que tiene la propiedad de fluir, y carece de rigidez y elasticidad, y en consecuencia cede inmediatamente a cualquier fuerza tendente a alterar su forma y adoptando así la forma del recipiente que lo contiene.
¿Por qué algunos liquidos fluyen más fácilmente que otros?
Porque algunos liquidos fluyen mas facilmente que otros? Tenemos que algunos líquidos fluyen más fácilmente que otros debido a la viscosidad, entre mayor viscosidad tenga un líquido con menos facilidad fluye el mismo.
¿Por qué los líquidos y los gases tienen la capacidad de fluir?
Los líquidos y los gases tienen la capacidad de fluir debido a la movilidad de las partículas que los constituyen (sus moléculas tienen poca fuerza de atracción entre ellas), por esta razón se llaman fluidos. Ejemplos son el aceite, al agua o el aire. Fluir: deslizarse con facilidad.
¿Cuál es la diferencia entre un líquido y un gas?
Un líquido tiene un tamaño definido, pero un gas se expande para llenar cualquier recipiente cerrado que lo contenga. Sin embargo, al analizar el comportamiento mecánico de los fluidos que utilizamos, los líquidos y los gases tienen la capacidad o propiedad de fluir.
¿Cuál es la propiedad de los líquidos y gases?
Es una propiedad de líquidos y gases que se caracteriza por el constante desplazamiento de las partículas que los forman al aplicarles una fuerza. Los gases se expanden ocupando todo el volumen del recipiente que les contiene, ya que no disponen ni de volumen ni de forma propia. Por esta razón los recipientes deben estar cerrados.