Tabla de contenido
¿Por qué las proteínas pierden su función?
Cuando la temperatura es elevada aumenta la energía cinética de las moléculas con lo que se desorganiza la envoltura acuosa de las proteínas, y se desnaturalizan.
¿Qué significa propiedad funcional de un alimento?
Estos alimentos han sido denominados alimentos funcionales y se definen como aquellos que además de cumplir su papel nutricional, proporcionan un beneficio fisiológico adicional que puede disminuir el riesgo de ciertas enfermedades crónicas, siempre y cuando se consuman en cantidades suficientes para lograr estos …
¿Qué son las propiedades fisicoquímicas de las proteínas?
Las propiedades físico-químicas de una proteína dependen de los R de las cadenas laterales de los aminoácidos expuestos en su superficie. Pueden destacarse cuatro: Solubilidad. El grado de solubilidad de las proteínas varía en función de pH, concentración salina, temperatura, etc.
¿Cuál es la función de una proteína?
La función de una proteína viene determinada por la estructura primaria, que a su vez, determina los niveles estructurales superiores. En algunas proteínas, algunos aminoácidos pueden ser sustituidos por otros manteniendo ésta su función.
¿Cuál es el comportamiento de las proteinas?
Las proteinas tienen un comportamiento anfótero y ésto las hace capaces de neutralizar las variaciones de pH del medio, ya que pueden comportarse como un ácido o una base y por tanto liberar o retirar protones (H +) del medio donde se encuentran. DESNATURALIZACION Y RENATURALIZACION
¿Cuál es la solubilidad de una proteína?
La solubilidad se debe a que solo los grupos -R polares o hidrófilos se hallan localizados sobre la superficie externa de la proteína, y a que establecen enlaces de hidrógeno con el agua; así, la proteína se rodea de una capa de agua que impide su unión con otras proteínas y, por tanto, su precipitación.
¿Qué son las proteínas y sus propiedades?
¿Qué son las proteínas y sus propiedades?Las proteínas son biomoléculas formadas básicamente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Pueden además contener azufre y en algunos tipos de proteínas, fósforo, hierro, magnesio y cobre entre otros elementos.