Tabla de contenido
¿Por qué las panteras son negras?
El melanismo es muy común en los jaguares (Panthera onca), que es común en los genes gracias a un alelo dominante, y en los leopardos (Panthera pardus), gracias a un alelo recesivo. Las típicas marcas de estos animales se mantienen, pero se ven ocultas por el color negro producido por la melanina.
¿Por qué se está extinguiendo la pantera negra?
Esta especie está en peligro de extinción por lo que se prohíbe el comercio internacional con individuos de esta especie, salvo cuando la importación se realiza con fines no comerciales, por ejemplo, para la investigación científica.
¿Dónde viven y qué comen las Panteras Negras?
Prefieren vivir cerca de zonas donde haya ríos, pantanos y bosques frondosos porque son grandes nadadoras y trepadoras Conocidos por su habilidad para nadar y trepar. Además, ese tipo de paisajes les permite esconderse para acechar a sus presas.
¿Cuál es el hábitat natural de las Panteras Negras?
Prefieren moverse al caer el crepúsculo y por la noche, por lo que es complicado encontrar panteras negras por el día. El hábitat natural de las panteras es fácil de reconocer porque suelen moverse por áreas geográficas muy similares. Existen dos especies de panteras que son la pantera negra y la pantera onca.
¿Qué es la Pantera Negra?
El animal que comúnmente conocemos como pantera negraes en realidad un leopardo cuyo pelaje es totalmente negro debido a una condición conocida como “melanismo” en el cual existe un exceso en la producción de melanina que vuelve al pelaje de la pantera de color negro.
¿Qué son las Panteras?
Las panteras son animales grandes que pueden medir más de un metro y medio sin contar la longitud de su cola. Son mamíferos fuertes con una complexión robusta. Son muy ágiles y se mueven con destreza por los entornos selváticos. El lugar donde viven las panteras son lugares con mucha vegetación.
¿Cómo se reproduce la Pantera Negra?
¿Cómo se reproduce la pantera negra? Las pantera negra hembra alcanzan su madurez sexual aproximadamente a los dos años, mientras los machos tardarán un año más.