Tabla de contenido
¿Por qué las cubiteras de hielo tardan más en enfriarse?
Cubiteras de tamaño adecuado Para un mismo volumen de hielo, cuanto más grandes sean los cubitos, menor será la superficie de hielo en contacto con la bebida, lo que lleva a que esta tardará más en enfriarse y a que los cubitos de hielo tardarán más en deshacerse.
¿Cómo hacer cubitos de hielo en casa?
En resumen, si quieres hacer en casa cubitos de hielo que duren tanto como los de los bares, hazte con unas cubiteras de silicona con huecos de tamaño adecuado.
¿Cómo mantener los cubitos de hielo en una nevera portátil?
En el caso de que no vayas a consumir los cubitos de hielo y solo los quieras para enfriar botellas o latas, añade sal gruesa para que no se derrita tan rápido. Otro truco para que el hielo dure más en una nevera portátil es usar bolsas de arpillera humedecidas, son muy efectivas para mantener los cubitos de hielo.
¿Por qué los hielos caseros son menos compactos que los industriales?
Una de las causas por las que los hielos caseros son menos compactos que los industriales son las impurezas del agua, que también son en parte responsables de ese color blancuzco que presentan los cubitos hechos en casa. Por eso los mejores resultados se obtienen usando un agua mineral de mineralización débil que tenga muy poco residuo seco.
¿Cómo hacer que el hielo dure más en una nevera portátil?
Si quieres que el hielo dure más en una nevera portátil, ponla lo más alejada posible de fuentes de calor como parrillas, hornos o el propio sol. Puedes colocarla debajo de un árbol o en algún punto donde de la sombra. También puedes buscar hojas de helecho si estás en el campo y envolver el hielo con ellas.
¿Cómo enfriar un vaso de hielo?
Para ello hay que tener en cuenta el volumen a enfriar, pues no es lo mismo enfriar el contenido de un vaso de unos 300 ml que el de una jarra de más de un litro. Para el primer caso, lo adecuado serían cubos de hielo de unos 3-4 cm, para el segundo, unos hielos de unos 5-6 cm estarían bien. 6. Elegir bien la zona del congelador
¿Por qué no debes poner la placa de hielo en la nevera?
Si tienes una nevera de tela o de tipo flexible, no pongas la placa de hielo en el interior de la bolsa nevera. La razón de esto, es que las bolas térmicas, a menudo tienen menos aislamiento que las neveras portátiles rígidas.