¿Por qué las células no mueren del todo?
Las células no mueren del todo. Cuando las células mueren, su interior va siendo degradado, generando componentes tóxicos que, de llegar al exterior, podrían infectar a otras células. Un estudio ha revelado que las células muertas generan un “ataúd celular” que impide la salida de dichos componentes. Pero para que esto sea posible, una parte de
¿Cómo afecta la muerte a las células musculares?
Con la muerte, las células musculares dejan de contraerse y relajarse ante la falta de dos proteínas- actina y miosina- deteniendo de este modo los músculos y articulaciones.
¿Cuál es la vida tras la muerte celular?
Existe vida tras la muerte celular, o al menos una zona libre de muerte durante la apoptosis (forma de muerte celular que está desencadenada por señales celulares controladas genéticamente).
¿Cómo funcionan las células muertas?
Un estudio ha revelado que las células muertas generan un “ataúd celular” que impide la salida de dichos componentes. Pero para que esto sea posible, una parte de ellas debe permanecer viva y funcionando.
¿Cuáles son las causas de la muerte de las células?
La muerte de las células puede desencadenarse por múltiples causas: pérdida de su función, daño mecánico, infección por microorganismos o virus, acción de agentes químicos tóxicos o la falta de nutrientes. Ésta según criterios clásicos, se puede dividir en una muerte que transcurre por mecanismos regulados llamada “programada” que es la que se
¿Qué sucede cuando una célula activa sus genes de la muerte?
Una de las cosas que con mayor frecuencia ocurren cuando una célula activa sus genes de la muerte es que aumenta la concentración de Ca 2 +, lo deja entrar en una cantidad inusitada, y éste activa a su vez enzimas (endonucleasas) que actúan como verdaderas tijeras moleculares, cortando prolijamente las moléculas de ADN.