Tabla de contenido
¿Por qué la presión del aire varía con la temperatura?
La presión del aire también puede cambiar con la temperatura. El aire caliente se eleva y la presión baja. Por otro lado, el aire frío baja y la presión atmosférica sube. Una de las reglas generales del pronóstico del tiempo es que cuando hay presión baja se pueden formar tormentas.
¿Qué factores disminuyen la presión atmosférica?
A mayor altura, menor cantidad de aire queda por encima de nuestras cabezas, que por tanto pesa menos y ejerce menor presión (figura 2). Además como el aire es menos denso según ascendemos en la atmósfera, esto hace que su peso disminuya aún más.
¿Cómo se representan las temperaturas en grados centígrados?
Usualmente las temperaturas en grados centígrados se representan por una t, mientas que las temperaturas absolutas o de Kelvin, por una T. Estas escalas se relacionan como sigue: °K = °C + 273 °C = 5/9 ( °F – 32) °F = 9/5 °C + 32 . La temperatura en un día de verano fue 35°C y la de un día de invierno 5°C.
¿Cómo se comportan los gases ante los cambios de presión y temperatura?
Todos los gases, idealmente, se comportan en forma similar ante los cambios de presión y temperatura, pudiéndose expansionar y comprimir entre límites muy amplios, cosa imposible en líquidos y sólidos.
¿Cómo se mide la temperatura?
La temperatura se mide con el termómetro. Es una propiedad intensiva de las sustancias; por ejemplo podemos hervir 300 g o 2 kg de H2O y la temperatura de ebullición, siempre será 100° C a la presión normal; es decir, no depende de la cantidad de materia.
¿Cuál es la temperatura máxima de la fusión?
La A260 máxima es aproximadamente un 37\% mayor que el valor inicial, y corresponde al estado en que las dos hebras están completamente separadas. Un parámetro muy útil para caracterizar la evolución de la fusión es la temperatura a la que el aumento de la A 260 ha llegado a la mitad de su camino.