Tabla de contenido
¿Por qué la plastilina no flota en el agua?
La explicación El agua empuja hacia arriba todos los objetos que recibe y la fuerza de su impulso es igual al peso del agua que el objeto desplaza al hundirse. Una bola de plastilina desplaza una bola de agua pero, como la plastilina es más pesada que el agua, se va al fondo.
¿Por qué el plumon flota en el agua?
Cuando agitaste el agua, muy probablemente pudiste notar que tu dibujo se desplazó en el agua como si pudiera moverse. Esto sucedió debido a que este tipo de rotuladores contienen alcohol, el cual es fácil de detectar gracias a su particular olor, así como pigmentos.
¿Cómo es la densidad de la plastilina y la del agua?
Claramente la densidad de la plastilina es mayor que la del agua, esta es la razón por la que la plastilina no flota sobre el agua: es una sustancia más densa que el agua y no es soluble en ella.
¿Qué es un plumón de agua?
Con base al agua Es decir, se mezclan con agua que los diluye, dando un efecto acuarela que queda precioso en los trabajos de scrapbooking. Vienen en sets de 12 rotuladores ordenados por nombres tan especiales como: Esenciales, Floral, Naturaleza o Primarios, donde mezclan diversos tonos complementarios.
¿Cuál es el factor que determina si un cuerpo flota o se hunde?
El factor que determina si un cuerpo flota o se hunde es su densidad con respecto a la del líquido en que se sumerge. Si consideramos un cubo de hielo (densidad = 0,9), éste flotará en el agua (densidad = 1) pero se sumergirá en alcohol (densidad = 0,8).
¿Qué factores influyen en que una fruta flote o se hunda?
¿Qué factores influyen en que una fruta flote o se hunda? ¿Será su masa? ¿Será su volumen? Algunas frutas dejan de flotar si les quitas la cáscara. Compruébalo, por ejemplo con una naranja, un limón o una mandarina. La fruta pelada tiene menor masa, es decir en una balanza pesará menos que sin pelar.
¿Por qué los objetos se hunden en el agua?
Los objetos que tienen una densidad mayor que la del agua se hunden en ella. Vamos a ver por qué: cuando introducimos un objeto en un vaso de agua, el nivel aumenta. Eso es porque el objeto ocupa sitio, tiene volumen y para poder entrar en el agua debe desalojarla, ya que dos cosas no pueden estar en el mismo sitio a la vez.