Por que la luz se puede ir?

¿Por qué la luz se puede ir?

La luz se puede ir por muchas razones diferentes. Algunas veces puede ser por la instalación, y otras puede ser culpa de nuestra distribuidora. Incluso puede ocurrir que haya un tercero responsable del corte de suministro.

¿Qué hacer si la luz no vuelve?

Si la luz no vuelve, y queremos asegurarnos de que están trabajando ya en ello, podemos llamar a nuestra distribuidora eléctrica. Aunque nosotros tengamos la luz contratada con una comercializadora (como Pepeenergy ), no sabemos realmente quién es nuestra distribuidora, según dónde vivamos.

¿Cuáles son los motivos domésticos que pueden estar haciendo que se nos vaya la luz?

Su finalidad no es proteger la red eléctrica de la casa, como ocurre con el magnetotérmico, sino proteger a las personas de posibles derivaciones eléctricas. Por lo tanto, los motivos domésticos que pueden estar haciendo que se nos vaya la luz son: Problema de derivación a tierra.

¿Qué hacer si se ha ido la luz únicamente en mi casa?

Si se ha ido la luz únicamente en tu casa, vas a tener que revisar el Cuadro General de Control para asegurarte de que todo funciona correctamente. En la mayoría de los casos, la mejor solución suele ser volver a conectar el pequeño interruptor automático.

¿Qué hacer si te han cortado la luz por impago?

Si finalmente te han cortado la luz por impago, tienes que saber que no puedes realizar un alta de luz con otra compañía, puesto que el suministro estará bloqueado por el impago. Para poder disfrutar nuevamente del suministro, la comercializadora exigirá el pago de los recibos.

¿Cómo llamar a la distribuidora de luz?

Si la distribuidora de luz es E-Distribución (distribuidora del grupo Endesa) deberás llamar a uno de los teléfonos indicados según tu comunidad, disponibles las 24 horas del día.

¿Qué hacer si el cuadro de luces sigue sin luz?

LEA TAMBIÉN:   Como quitar iconos duplicados?

Si los diferenciales y el ICP del cuadro de luces están subidos y el contador funciona con normalidad, y aun así sigue sin haber luz, entonces te recomendamos que contactes con personal electricista autorizado. Si la avería afecta a otros edificios de la zona, probablemente se trata de una avería de la red eléctrica.