Por que hay personas longevas?

¿Por qué hay personas longevas?

«Está en sus genes» es una frase común de los científicos cuando se les pregunta acerca de los factores que permiten a los centenarios vivir más de 100 años. Hasta ahora, la investigación se ha centrado en las variaciones genéticas que ofrecen una ventaja fisiológica, como los altos niveles de colesterol «bueno» (HDL).

¿Que tienen en comun las personas más longevas del mundo?

Cosas que las personas longevas tienen en común

  • Tienen buenos genes.
  • Esos genes pueden ser anulados.
  • Ellos “posponen” enfermarse seriamente (si se enferman)
  • Han estado físicamente activos.
  • No comen en exceso.
  • Ellos comen alimentos saludables.
  • Se sienten respetados.
  • Disfrutan el aire libre.

¿Cuántos años puede vivir una persona normal?

72 años
La esperanza de vida a nivel global es de 72 años – esto es, 70 para los hombres y 75 para las mujeres. Sin embargo, esto cambia con la edad. Por ejemplo, alguien de 69 años podría vivir unos 17 años más, en promedio.

LEA TAMBIÉN:   Como conservar los alimentos congelados?

¿Por qué las personas mayores de 80 años necesitan atención especial?

Las personas mayores de 80 años necesitan atención especial pues aunque el sistema de salud no ha ignorado sus enfermedades y morbilidades, sí han abandonado los esfuerzos y la asistencia social.

¿Cómo llegar a los 90 años?

«No existe una única forma de llegar a los 90 o a los 100 años y tampoco creo que para hacerlo sea necesario un cambio radical de personalidad», señala. «Pero esto muestra que hay ciertos atributos que son muy importantes, como la resiliencia, el apoyo social fuerte, el compromiso y la confianza en uno mismo», concluye.

¿Cuál es la persona más longeva de la historia?

Jeanne Calment – la persona más longeva cuya edad se ha verificado por documentación moderna; nacida en 1875, llegó a la edad de 122 años y 164 días (en total, 44 724 días de vida). Jirōemon Kimura (1897-2013) – fue el hombre (varón) más anciano de toda la historia, reconocido por el libro Guinness de los Récords.