Por que es importante la neurologia?

¿Por qué es importante la neurología?

La Neurología se ocupa de forma integral de la asistencia médica al enfermo neurológico, de la docencia en todas las materias que afectan al sistema nervioso y de la investigación, tanto clínica como básica, dentro de su ámbito.

¿Cuáles son las enfermedades neurologicas en adultos?

Las enfermedades neurológicas son alteraciones que se producen a nivel del sistema nervioso, ya sea desde el punto de vista estructural, bioquímico o eléctrico. Generan problemas funcionales desde un punto de vista individual, pero también económico y social.

¿Cómo diagnosticar daño neurológico?

Pruebas para el diagnóstico de trastornos neurológicos

  1. Tomografía computarizada.
  2. Electroencefalograma.
  3. Resonancia magnética.
  4. Pruebas electrodiagnósticas, como la electromiografía y la velocidad de conducción nerviosa.
  5. Tomografía por emisión de positrones.
  6. Arteriografía (angiografía).
  7. Punción espinal (punción lumbar).
LEA TAMBIÉN:   Que tipo de oxido es el ZnO?

¿Qué es la neurología?

La Neurología es la especialidad médica que estudia la estructura, función y desarrollo del sistema nervioso (central, periférico y autónomo) y muscular en estado normal y patológico, utilizando todas las técnicas clínicas e instrumentales de estudio,

¿QUÉ PROBLEMAS TRATA EL NEURÓLOGO? Los neurólogos tratan trastornos del sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios periféricos), trastornos musculares, y dolor, especialmente dolor de cabeza.

¿Qué es la neurología para los adultos?

Básicamente, la neurología para los adultos es la ciencia que se encarga de estudiar todos los componentes y estructuras del cerebro humano y por lo tanto, todo lo relacionado al mismo con el fin de poder realizar los tratamientos y calmar las enfermedades que se le puedan presentar al paciente.

¿Qué es la patología neurológica?

La patología neurológica comprende el conjunto de enfermedades que afectan al sistema nervioso central (el cerebro y la medula espinal) y el sistema nervioso periférico (los músculos y los nervios). Las enfermedades más frecuentes y conocidas por la población son la demencia (la enfermedad de Alzheimer, la demencia vascular y