¿Por qué es importante estudiar las rocas?
El conocimiento de las rocas sedimentarias es importante desde el punto de vista económico y también científico y esto es debido a: Dan información sobre la superficie terrestre en tiempos pasados, y por tanto nos permiten un acercamiento a la Historia Geológica de nuestro planeta.
¿Cuál es la función de las rocas?
Se usan mayoritariamente en la construcción de viviendas y en obras públicas. Destacan las gravas y arenas, que se utilizan como áridos, la caliza, el yeso, el basalto, la pizarra y el granito. El cuarzo es la base de la fabricación del vidrio, y la arcilla de los productos cerámicos (ladrillos, tejas y loza).
¿Cuál es la importancia de las rocas?
La utilización que se le da a las Rocas está relacionada mayormente a la Construcción, aplicado en forma general, encontrándose no solo su utilidad en la Albañilería y Arquitectura, sino también en la elaboración de todos los elementos que utilizamos en forma cotidiana. Siguiente – Importancia >>
¿Cómo se forman las rocas?
Las rocas son formadas por procesos petrogenéticos incluidos en un ciclo cerrado conocido como ciclo litológico en el que incluso intervienen los seres vivos. Están conformadas por una mezcla de materiales homogéneos y cristalinos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de rocas?
Rocas energéticas: Son muy útiles por su contenido de energía y son de fácil combustión, un ejemplo es el carbón. Minerales industriales: Son aquellos contenidos en algunos tipos de rocas y que son imprescindibles para la vida humana tal y como la conocemos: Hierro, plomo, cobre, aluminio, entre otros.
¿Qué son las rocas industriales y energéticas?
Rocas industriales: Son utilizadas para construir viviendas y obras públicas. Rocas energéticas: Son muy útiles por su contenido de energía y son de fácil combustión, un ejemplo es el carbón.