Tabla de contenido
¿Por qué es importante cambiar el aceite del coche?
Si el coche lleva un largo período de tiempo inactivo, es conveniente cambiar el aceite periódicamente por el desgaste que haya sufrido en el cárter con el coche parado, así como por los arranques del motor en frío. El motor sufre más si se realizan muchos trayectos cortos a diario que no si se realiza un viaje largo y por carretera.
¿Cuándo cambiar el aceite de un motor con 135.000 kilómetros?
Un motor con 135.000 kilómetros al que nunca se le había cambiado el aceite. ¿Y cuándo cambiarlo? Esto ya depende de lo que indique el fabricante. En el manual del usuario del vehículo se refleja el número de kilómetros máximos que podemos recorrer con el mismo aceite.
¿Qué factores influyen en la vida del aceite del coche?
Otro factor que influye en la vida del aceite del coche es nuestra rutina de conducción. El uso que le damos a nuestro vehículo es clave. Los trayectos cortos obligan a cambiar el aceite más a menudo, lo mismo sucede si nos desplazamos por lugares con temperaturas extremas.
¿Por qué se estropea el aceite en un coche parado?
Porque en un coche parado el aceite se estropea por culpa de la oxidación. Por cierto, es imprescindible cambiar el lubricante junto con el filtro: en caso contrario, la operación no sirve de nada y, de hecho, causa muchos problemas. Una vez más, manda el fabricante.
¿Cómo funciona el aceite de motor?
Después de cierto tiempo de funcionamiento, el aceite de motor se escapa del motor y el aceite de motor más usado finalmente llega a las vías fluviales en forma de escorrentía.
¿Qué es un sensor de aceite?
Ese sensor envía una señal a la unidad de control del motor y va indicando constantemente el valor de la presión del aceite en el conducto principal del motor, que es el que recibe directamente el lubricante que viene de la bomba para ser luego distribuido por el resto del motor.