Tabla de contenido
¿Por qué es difícil pedir perdón?
Pero, ¿por qué a las personas les cuesta tanto pedir disculpas? Los expertos consultados por este periódico coinciden en que la mayor dificultad de mostrar arrepentimiento por algo que se ha hecho radica en que, al aceptar el error, se rompe la imagen idealizada que uno tiene de sí mismo.
¿Qué quiere decir me disculpo?
tr. y prnl. Dar razones o pruebas que descarguen a una persona de su culpa se disculpó ante todos por haber creado aquel conflicto; se disculparon con los padres. 2.
¿Por qué es tan difícil perdonar?
Motivos por los que es tan difícil perdonar. En cierto modo, a veces, el perdón parece un acto que va más allá de lo humano, sencillamente, porque la capacidad de la persona de olvidar el pasado se frustra en medio del dolor que pudo producir determinado acto. Tal vez se ve de una forma clara en los casos extremos.
¿Por qué es bueno pedir perdón?
Cuando hacíamos algo incorrecto teníamos que pedir perdón y de igual modo nos enseñaban que era “bueno” perdonar. Aprendíamos que pedir perdón era una expresión de arrepentimiento y una forma de reparar el error, el daño causado. Y que al perdonar demostrabas ser una “buena persona”, comprensiva y sensible.
¿Por qué es más difícil perdonar un hecho determinado?
Por ello, tal vez en algún momento sentiste que habías perdonado un hecho determinado, sin embargo, en momentos puntuales de tu vida puede que algo te haya hecho recordar el rencor. Resulta más difícil perdonar en función de la gravedad del acto y también, dependiendo de en qué modo te afectó a ti determinada acción.
¿Cómo perdonar a una persona que te hizo daño?
Resulta más difícil perdonar en función de la gravedad del acto y también, dependiendo de en qué modo te afectó a ti determinada acción. Pero también es muy importante el modo en el que reacciona la persona que te hizo daño, si de verdad es capaz de mostrar que se pone en tu lugar, te está ayudando a ti a perdonarle de forma sincera.