Por que el relampago y el trueno ocurren al mismo tiempo?

¿Por qué el relámpago y el trueno ocurren al mismo tiempo?

• El relámpago y el trueno ocurren al mismo tiempo, solo que no lo percibimos. • RESPUESTA CORRECTA: porque la luz viaja a mayor velocidad que el sonido. Para estar seguros de los relámpagos y rayos debemos alejarnos lo más que se pueda y evitar estar fuera de casa y en lugares solitarios.

¿Cuál es la causa del relámpago?

Aunque el relámpago es un fenómeno físico muy sencillo que tiene que ver con el concepto de que las cargas opuestas se atraen, no se conoce con certeza la causa del relámpago. Básicamente hay dos teorías para explicar la generación de relámpagos en la atmosfera:

¿Cuál es la diferencia entre trueno y resplandor?

LEA TAMBIÉN:   Como activar el Bluetooth de una laptop Sony Vaio?

Se denomina como tal al resplandor que se genera en las nubes cuando se produce una descarga eléctrica. Se trata de un resplandor muy breve, que apenas dura unos pocos segundos, y, a diferencia del rayo, no toca la superficie terrestre. En cuanto al trueno, es el sonido que se escucha durante una tormenta eléctrica.

¿Cuál es la diferencia entre un rayo y un relámpago?

Los relámpagos se producen en medio de tormentas eléctricas y, a diferencia del rayo, éste no suele tocar la tierra. El trueno por su parte, se define como el fuerte sonido que se escucha durante una tormenta eléctrica. Este sonido aparece después del relámpago y es producido cuando dicho relámpago calienta el aire a más de 28.000ºC.

¿Cómo se forman los relámpagos?

Los relámpagos dibujan trayectorias torcidas y arrugadas en el cielo cubierto de nubes. Iluminan nuestros rostros hipnotizados y pocos segundos después lanzan su rugido: los truenos. Los truenos los provocan los relámpagos. Estos se forman en las nubes de tormenta (cumulonimbos).

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de campo rodea a una carga electrica en reposo?

¿Qué hacen los relámpagos en las noches de tormenta?

ANTONIO PÉREZ. Las noches de tormenta pocos pueden resistirse a observar el espectáculo desde la ventana. Los relámpagos dibujan trayectorias torcidas y arrugadas en el cielo cubierto de nubes. Iluminan nuestros rostros hipnotizados y pocos segundos después lanzan su rugido: los truenos.

¿Cuál es la velocidad de un relámpago?

Por ejemplo, si un rayo se produce a 10 kilómetros de distancia, la luz del relámpago llegará a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo, es decir, lo veremos prácticamente en el instante, exactamente a los 1/30.000 segundos. Sin embargo el sonido viajará a través del aire a una media de 340 metros por segundo.