Por que el pez leon es peligroso?

¿Por qué el pez león es peligroso?

Pez león puede causar daño, de una mañera directa o indirecta, a los arrecifes de coral, pastos marinos y manglares, debido a su índice elevado de reproducción y crecimiento, su capacidad de alimentación voraz y la falta de depredadores.

¿Qué hace el pez león?

La picadura del pez león es extremadamente dolorosa para los humanos y puede provocar náuseas y problemas respiratorios, pero normalmente no es mortal. El pez león, también llamado pez escorpión, es originario de los arrecifes y grietas del Indo-Pacífico, aunque se ha extendido a océanos cálidos de todo el mundo.

¿Qué consecuencias trae la invasión del pez león en los ecosistemas nativos?

Peces león capturados en años anteriores. Foto: ODI. Desde hace aproximadamente 10 años, las costas del Caribe Sur de nuestro país sufren de una nociva pero silenciosa invasión, capaz de desestabilizar ecosistemas, alterar economías locales y poner en peligro a la población de estas zonas.

LEA TAMBIÉN:   Quien fabrica aire acondicionado LG?

¿Cómo mueven los peces león?

Como adultos, los peces león se mueven lentamente y se mantienen generalmente en un mismo lugar sin alejarse demasiado del arrecife en el que se han establecido. Por lo tanto, se cree que esta invasión debe su éxito a la efectividad de las larvas para con la ayuda de las corrientes colonizar nuevos lugares.

¿Dónde se encuentra el pez león?

Pez león fotografiado cerca de la isla de Gilli Banta, Indonesia, en su hábitat natural. Foto: Cortesía de Alexander Vasenin/Wikicommons.

¿Cómo afecta la eclosión a los peces león?

“Los peces león pueden producir miles de huevos cada semana, que después de la eclosión pueden propagarse ampliamente en las corrientes oceánicas. Además, como son invasores, sus presas no los reconocen como peligrosos, por lo que pueden depredar sin mucho esfuerzo», apunta.

¿Cómo crecen las espinas del pez león?

Las espinas del pez león crecen con el tiempo del mismo modo en el que lo hacen los anillos de los árboles. Airey estudia los otolitos de pez león capturados a varias profundidades y tipos de hábitat -como los arrecifes de coral o los fondos arenosos- a lo largo de los Cayos y la Costa del Golfo de Florida.