Tabla de contenido
¿Por qué el hueso es un órgano?
El esqueleto es una estructura dinámica, constituida por huesos. Cada hueso es un órgano ya que está formado por diversos tejidos: óseo, cartilaginoso, conectivo denso, epitelial, otros que generan sangre, adiposo y nervioso.
¿Cuáles son los tejidos de los huesos?
El hueso está formado por tejido compacto (capa externa dura) y tejido esponjoso o trabecular (capa interna esponjosa que contiene médula roja). Los osteoblastos (células que producen hueso) y los osteoclastos (células que destruyen hueso) mantienen el tejido óseo.
¿Qué órgano es un musculo?
Los músculos son órganos que permiten el movimiento. En el cuerpo hay tres tipos principales de músculos. Los músculos esqueléticos se encuentran en los brazos, piernas, tórax, abdomen, cuello, cara y cabeza, principalmente. Son músculos voluntarios que se contraen fácilmente, pero que también se cansan.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tejidos de los huesos?
Los huesos se conforman por diversos tejidos duros y blandos, el principal tejido duro es el tejido óseo. Los huesos poseen una cubierta superficial llamada periostio y están formados por un tejido conectivo fibroso, mientras que la superficie articular está cubierta por el tejido cartilaginoso.
¿Qué es el tejido óseo?
El tejido óseo es un tipo de tejido conectivo que forma el hueso. El tejido conectivo óseo está formado por células rodeadas por una matriz ósea, sustancia formada principalmente por proteínas, sales minerales de fosfato y carbonato cálcico.
¿Cuál es el concepto de tejido y órgano?
Concepto de tejido, órgano, aparato y sistema La célula es la unidad biológica más pequeña. El cuerpo humano está compuesto de varias células diferentes y cada una lleva su función. En el caso de células iguales, juntas y llevando a cabo la misma misión, éstas son un grupo celular (el tejido, por ejemplo).
¿Cuáles son los espacios que deja el tejido óseo esponjoso?
En los espacios que deja el tejido óseo esponjoso está la médula ósea roja, encargada de la producción de células sanguíneas. Diáfisis o caña: es la parte alargada del hueso que está entre las epífisis.