Por que el hombre contamina el agua?

¿Por qué el hombre contamina el agua?

Los plaguicidas, fertilizantes químicos, hidrocarburos, aguas residuales, detergentes, plásticos y otros desechos sólidos acaban en los ríos y en los mares, donde además de su impacto a nivel ambiental, tras ser ingeridos por pequeños organismos marinos acaban por introducirse en la cadena alimentaria.

¿Por qué el hombre contamina el medio ambiente?

La mayor causa de la contaminación es la acción humana. La producción con tecnologías que dejan desechos en el ambiente, el consumo excesivo, la sobreexplotación de recursos, y la falta de control sobre la emisión de ruidos, ondas magnéticas, radiación entre otras, afectan tanto el medio ambiente que lo contaminan.

¿Cuáles son los contaminantes naturales?

Estos pueden ser: Natural: causada por fenómenos como los incendios forestales, las erupciones volcánicas, los tsunamis o los terremotos. Artificial: provocada por la actividad del ser humano (efectos contaminantes: actividad industrial, productos químicos, etc.).

¿Cuándo se considera que el agua está contaminada?

Se considera que el agua está contaminada cuando ha perdido sus propiedades intrínsecas (características) de ser un líquido transparente, incoloro, inodoro e insípido.

LEA TAMBIÉN:   Por que las plantas parecen verdes?

¿Cómo afecta la producción de contaminantes al agua?

En los últimos años, la producción e incorporación de contaminantes al agua ha sido mucho mayor que la capacidad de autopurificación de muchos ríos, lagos o mares, comprometiendo seriamente la calidad de sus aguas.

¿Cuáles son los contaminantes ambientales del agua tratada?

A pesar de que gran parte del agua suministrada al público cumple con las normas nacionales de seguridad, el agua tratada puede contener metales pesados y contaminantes ambientales como el plomo, el mercurio, productos farmacéuticos, herbicidas y pesticidas.

¿Cómo afecta la contaminación del agua a los seres vivos?

Cuando la contaminación del agua ocurre por la adición de metales pesados, provenientes en su mayoría de las actividades antropogénicas (realizadas por el hombre), se produce un efecto negativo de bioacumulación en los seres vivos.