Por que el globo puede atraer a los trocitos de papel de seda sin tocarlos?

¿Por qué el globo puede atraer a los trocitos de papel de seda sin tocarlos?

Explicación. Al frotar el globo con nuestra ropa o pelo lo que estamos haciendo es cargarlo de electricidad. El globo, al igual que un imán, si tiene carga positiva atraerá cargas negativas y viceversa, por lo que atraerá ciertos objetos como es en este caso el papel y el pelo.

¿Qué pasa si acercas un hilo a un globo?

Al frotarlos con la lana hemos cargado negativamente a los globos de manera que entre ellos se produce una repulsión y eso les impide juntarse.

LEA TAMBIÉN:   Que celulas protegen la mucosa del estomago?

¿Qué energía hace que el agua se aproxime al globo?

En este curioso experimento vemos cómo al frotar un globo con una tela hacemos que se cargue con energía negativa y atrae el agua como si fuera un imán.

¿Cómo se creó la tela de seda?

En general, la mayor parte de la seda se obtiene de los capullos de las larvas del gusano de seda de morera Bombyx mori criados en cautividad (sericultura). La tela de seda se inventó en la antigua China en el año 3.500 aC, y desempeñó un papel importante en la cultura y la economía durante miles de años.

¿Cómo se llama la tela de seda de japonés?

En japonés se denomina “habutai”, que significa “suave”. Es una tela de seda ligera, suave y tupida pero poco resistente ya que es de trama simple. Se fabrica normalmente color blanco o natural para ser utilizada como base para pintar o estampar. Es un tejido de seda que admite el lavado con agua y tratamientos con vapor mejor que otros.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el objetivo de las reacciones que capturan energia?

¿Cuál es la diferencia entre tela de raso y tela de seda?

Las telas de raso tienen una textura más densa que otros tejidos cruzados de seda sin embargo esa propiedad no se consigue sin renunciar a una mayor resistencia, al ser los hilos de la trama más débiles que los de la urdimbre.

¿Por qué los globos se atraen uno al otro y se quedarán pegados?

Los globos se atraerán uno al otro y se quedarán pegados. Esto sucede porque una tela produce electricidad estática negativa y la otra causa electricidad estática positiva, así que los globos se atraen mutuamente. Esto es similar a poner el polo norte de un imán junto al polo sur de otro imán.