Tabla de contenido
¿Por qué el cambio climático es una cuestión de derechos humanos?
El cambio climático amenaza el disfrute efectivo de una serie de derechos humanos que incluyen los relacionados con la vida, el agua y el saneamiento, los alimentos, la salud, la vivienda, la autodeterminación, la cultura y el desarrollo.
¿Qué derechos humanos se ven afectados por el cambio climático?
Además de amenazar nuestra propia existencia, el cambio climático está repercutiendo de forma dañina en nuestro derecho a la vida, la salud, la alimentación, el agua, la vivienda y los medios de vida.
¿Cómo afecta el cambio climático a los humanos?
La salud es y será afectada por los cambios de clima a través de impactos directos (olas de calor, sequías, tormentas fuertes y aumento del nivel del mar) e impactos indirectos (enfermedades de las vías respiratorias y las transmitidas por vectores, inseguridad alimentaria y del agua, desnutrición y desplazamientos …
¿Cuáles son las consecuencias del cambio climático?
Si bien de forma general entendemos el cambio climático en términos del impacto que tendrá en nuestro medio natural, son sus devastadoras consecuencias para la humanidad en el presente y el futuro las que lo convierten en una cuestión de derechos humanos urgente.
¿Por qué es importante combatir el cambio climático?
Luchar contra el cambio climático nos da la oportunidad de poner por delante el bienestar de las personas al garantizar el derecho a un medio ambiente saludable.
¿Por qué el cambio climático pone en peligro la vida?
No obstante, hay muchas otras formas menos visibles en las que el cambio climático pone en peligro la vida. La Organización Mundial de la Salud prevé que el cambio climático provoque 250.000 muertes al año entre 2030 y 2050 por malaria, malnutrición, diarrea y golpes de calor.
¿Por qué el cambio climático es una cuestión de Derechos Humanos?
¿Por qué el cambio climático es una cuestión de derechos humanos? Los derechos humanos están estrechamente relacionados con al cambio climático por su efecto devastador no sólo en el medio ambiente, sino en nuestro bienestar.