Por que el agua no debe ser usada para extinguir fuego?

¿Por qué el agua no debe ser usada para extinguir fuego?

El agua es ineficaz para apagar incendios ocasionados por líquidos inflamables, pues en la mayoría de estos casos el agua se evapora sirviendo como medio para que el líquido inflamable se desprenda en forma de partículas pequeñas y el incendio se expanda.

¿Cuando no se debe combatir el fuego?

La siguiente es una lista de situaciones en las cuales no deberá intentar combatir un fuego: Si un extintor no está clasificado para esa clase de fuego. Si un extintor no es lo suficientemente grande para apagar un fuego o si no está completamente cargado.

¿Qué pasa si apago un incendio eléctrico con agua?

-Apagarlo con agua. Ante un incendio de origen eléctrico (debido a un cortocircuito, la avería en un electrodoméstico o un cable mal protegido, por ejemplo), algo que no hay que hacer nunca es apagarlo con agua ya que el riesgo aumenta. Por su conductividad eléctrica, puede provocar electrocución.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la utilidad de los rayos gamma?

¿Por qué el agua apaga el fuego?

¿Por qué el agua apaga el fuego? Aunque siempre hemos dado por hecho que es así, quizá nunca nos hayamos preguntado por qué. El agua no puede arder ya que es un elemento incombustible que absorbe el calor transformándose en vapor de agua.

¿Por qué el agua no es el enemigo del Fuego?

Sin embargo, es conveniente saber que hay ocasiones en las cuales, el agua no es el mayor enemigo del fuego y que además, puede empeorar el incendio. No es eficaz utilizar agua en fuego por aceite, gas, grasa ni aparatos eléctricos.

¿Cuál es la eficacia del agua en la extinción?

La máxima eficacia del agua usada en tal caso es del 11\%. Sin embargo, es frecuente el caso en el que en la extinción, una gran cantidad de agua se tira lejos del fuego. En tales situaciones, se utiliza 10 veces la cantidad necesaria de agua.

LEA TAMBIÉN:   Como detener un proceso en Visual Basic?

¿Por qué siempre hay que utilizar agua para combatir un incendio?

Pero, ¿siempre hay que utilizar agua para combatir un incendio? La respuesta es no, cada material inflamable debe ser extinguido de una forma diferente. El agua es un agente extintor que absorbe el calor y es incombustible, por lo que no puede arder.