Por que duele del lado izquierdo abajo de la costilla?

¿Por qué duele del lado izquierdo abajo de la costilla?

El bazo es un órgano no vital que se encuentra junto a su estómago en el LUQ, justo debajo de las costillas izquierdas. Cualquier dolor que sienta debajo de la caja torácica izquierda podría deberse a un bazo agrandado o dañado. Es posible que pueda identificar si su dolor es causado por un daño en el bazo.

¿Qué hay debajo de las costillas del lado izquierdo?

El bazo es un órgano que se encuentra en su costado izquierdo, por arriba del estómago y debajo de las costillas. Tiene el tamaño aproximado de su puño. El bazo forma parte del sistema linfático, que combate las infecciones y mantiene el equilibrio de los líquidos del cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los beneficios del ciclismo para tu cuerpo?

¿Qué puede causar dolor en el lado izquierdo del abdomen?

Finalmente, si te duele la tripa arriba, en el costado izquierdo, podría ser por una úlcera estomacal o duodenal, un cólico biliar o una pancreatitis. Si el dolor es un poco más abajo, son posibles síntomas de cálculos renales, diverticulosis, estreñimiento o una inflamación intestinal.

¿Qué órganos tiene la mujer del lado izquierdo?

Los órganos internos se acomodan en nuestro tronco de una manera asimétrica: en el costado izquierdo están el corazón, el estómago, el bazo y el páncreas; mientras que la mayor parte del hígado está en la derecha.

¿Qué es bueno para el dolor de costillas remedios caseros?

Poner hielo ayuda a reducir la hinchazón al disminuir el flujo de sangre en el área. También adormece el área y ayuda a aliviar el dolor. Coloque una bolsa de hielo en el área lesionada durante 20 minutos, 2 a 3 veces por día durante los primeros uno o dos días.

LEA TAMBIÉN:   Que es lo que protege y sostiene la celula?

¿Dónde se encuentra ubicado el bazo en el cuerpo humano?

El bazo se encuentra debajo de la caja torácica junto al estómago en el lado izquierdo del vientre. El tamaño generalmente está relacionado con la altura, peso y sexo. Este órgano suave y esponjoso realiza varias funciones fundamentales, como: Filtrar y destruir células sanguíneas envejecidas y dañadas.