Por que dejan de crecer los huesos?

¿Por que dejan de crecer los huesos?

En general, cada hueso largo tiene dos cartílagos de crecimiento. Si un cartílago de crecimiento se endurece por completo y forma hueso sólido, recibe el nombre de cartílago de crecimiento cerrado. Una vez que un cartílago de crecimiento se cierra, los huesos dejan de crecer.

¿Cómo es el mecanismo de crecimiento de los huesos?

El cartílago relativamente blando gradualmente se transforma en hueso duro a través de la osificación . Este es un proceso en el cual los depósitos minerales remplazan al cartílago. Este cartílago crece a medida que lo hacen los huesos largos, así que los huesos pueden seguir aumentando su longitud durante la niñez.

¿Qué es el crecimiento de los huesos?

El crecimiento implica que se alarguen y engrosen prácticamente todos los huesos, especialmente los de las extremidades y la columna vertebral. Para el proceso de osificación se necesitan cantidades adecuadas de vitamina D, fosforo, calcio, magnesio, flúor orgánico procedente de los alimentos, sílice y vitamina C.

LEA TAMBIÉN:   Como medir sulfuros en agua?

¿Cuáles son los factores nutricionales para el crecimiento del hueso?

Con respecto a los factores nutricionales, se sabe que para un crecimiento apropiado del hueso no pueden faltar proteínas, calcio y vitaminas tales como C y D. Cuando hay una falta de proteínas, el crecimiento no alcanza su potencial y el resultado es la baja estatura del individuo.

¿Cómo se realiza la osificación de un hueso?

Para el proceso de osificación se necesitan cantidades adecuadas de vitamina D, fosforo, calcio, magnesio, flúor orgánico procedente de los alimentos, sílice y vitamina C. Antes de que finalice la calcificación de un hueso tiene que crecer el cartílago, el cual posteriormente se calcificaráprimero en las zonas medias y cerca de los extremos.

¿Cuáles son los beneficios de la regeneración del hueso?

Con el paso de los años, el hueso pierde fosfato cálcico mientras que un nuevo calcio, magnesio, sílice, vitamina D y vitamina C, entre otros, entran a formar parte. Así se realiza una renovación constante del mineral y el hueso conserva cierta elasticidad.