Tabla de contenido
¿Por que contratar a un consultor?
El Consultor aportará a nuestra empresa su experiencia adquirida a lo largo de los años. Nos aportará una visión externa y global del mercado. Será un nexo con el mundo. Su trabajo le ha llevado a entrar en contacto con muchas empresas de varios sectores y trabajar en muchas y diversas situaciones.
¿Qué aporta la consultoría?
Aporta la experiencia de otras situaciones y negocios. Optimiza los recursos y la estructura de la empresa, preparándola para una eventual venta. Asesora desde un punto de vista multidisciplinar y externo, por lo que no incurre en “vicios” adquiridos en el día a día del negocio.
¿Qué beneficios obtienen un cliente al contratar un consultor?
La ventaja de contar con un consultor independiente es que puede analizar la situación empresarial de manera imparcial. Basándose en hechos concretos y en la búsqueda de soluciones originales y factibles, exponiendo todas las amenazas o problemas identificados.
¿Qué ventajas podemos atribuir a un servicio de consultoría ya sea interna o externa en una empresa?
Entre las ventajas atribuibles al consultor interno tenemos: su costo menor (comparado con el de algunos consultores externos), su mejor conocimiento (más íntimo) de la empresa, la creación de una capacidad propia (“contar consigo mismo”).
¿Por qué las empresas deben contratar consultores?
Dos de las principales razones que inducen a las empresas a contratar consultores son que estos tienen conocimientos especializados y que pueden ofrecer asesoría sobre un problema que para la compañía quizá sea nuevo, pero con el cual están familiarizados los consultores.
¿Por qué los consultores tienden a ser contratados cada vez más?
Los consultores tienden a ser contratados cada vez más porque el cliente tiene planes futuros que requieren la experiencia y el conocimiento que proporciona la asesoría externa.
¿Cómo hacer un contrato con un consultor?
Después de hacer la selección, es necesario hacer un contrato con el consultor. Éste puede ser la propuesta por escrito presentada por el consultor, en donde se especifique el trabajo y los resultados esperados.
¿Por qué contratar a un consultor externo?
En donde los resultados y productos de un consultor pueden ser subvaluados o severamente resistidos, no hacer nada o hacerlo con el personal de la empresa puede ser mucho mejor que contratar a un consultor externo.