Tabla de contenido
¿Por qué comprar un barco en el extranjero?
La más común es que después de mucho buscar, hemos encontrado la embarcación que queremos fuera de España a un precio más atractivo. Normalmente, los que se plantean comprar un barco en el extranjero lo hacen porque han encontrado un buen barco de segunda mano.
¿Por qué trabajar en un barco?
Si te gusta el mar y tienes espíritu aventurero, tal vez trabajar en un barco sea una salida laboral que buscas, la que te permitirá hacer realidad tus sueños, conocer el mundo y descubrir nuevos horizontes cada día. Trabajar en cruceros, yates privados, líneas de ferry, buques mercantes, etc. ya sea como tripulante, cocinero, animador, artista…
¿Cómo lograr que tu barco sea un éxito?
Foto: Diego Yriarte. Si el vendedor del barco que has elegido es un particular y prefieres llevar tu mismo todo el proceso de compra, también es posible lograr que la operación sea un éxito. Obviamente, todo será más fácil si el barco y todos los involucrados se encuentran en la Unión Europea.
¿Cuáles son los documentos necesarios para comprar un barco?
Puede ser la factura original y otros documentos de las ventas siguientes, si las ha hay De estos, los más importantes son la hoja de asiento (o su equivalente) que acredita la propiedad del barco, el marcado CE y el documento que prueba que el IVA se ha pagado en el país de origen para no tener problemas en la importación.
¿Qué pasa si compras un barco con más de 6 metros?
Uno de los primeros pasos, si se trata de un barco con más de 6 metros, es pasar la Inspección Técnica de Barcos. Si has comprado el barco a una náutica, la transacción dará lugar al pago del IVA en el país de origen y en un principio no tienes que pagar el Impuesto sobre Transmisiones.
¿Cómo elegir un vendedor de barco?
Si el vendedor del barco que has elegido es un bróker o una náutica, seguramente sabrán contestar a la mayoría de preguntas o dudas que puedas tener sobre el proceso de compra. Antes de tomar decisiones, asegúrate de que el barco que quieres tiene toda la documentación en orden y que corresponde a lo que has visto en el anuncio.
¿Qué pasa si compras un barco a una náutica?
Si has comprado el barco a una náutica, la transacción dará lugar al pago del IVA en el país de origen y en un principio no tienes que pagar el Impuesto sobre Transmisiones. Si lo has comprado a un particular, deberás pagar el Impuesto de Transmisiones que actualmente es de 4\%.
¿Cómo transportar un barco?
La segunda opción es que el transporte de embarcación se haga usando un remolque, teniendo en cuenta que, si el barco ya no está en su propio remolque, se necesitaría una grúa en los lugares de recogida y entrega.