¿Por que apagar celular en tormenta electrica?
“Apagar oportunamente los celulares cuando nos sorprende una tormenta eléctrica, sobre todo a la intemperie, te puede salvar la vida ya que sus radiaciones electromagnéticas pueden atraer con facilidad los rayos”, recomendó enfáticamente la jefa de la Unidad de Emergencias y Desastres de la Red de Salud Huancavelica.
¿Qué es el Cell Broadcast?
El Cell Broadcast es una tecnología usada por las operadoras para el envío simultáneo de mensajes de texto (sms) a múltiples usuarios en un área específica. Esto en contraposición a los sms convencionales de uno-a-uno que requiere de varios mensajes para llegar a varios usuarios.
¿Cómo funciona la telefonía móvil?
¿Cómo funciona la telefonía móvil? Con solo encender tu teléfono móvil, casi en cualquier parte del mundo, te es posible iniciar inmediatamente una comunicación con cualquier persona, sin conocer su situación y sin importar la distancia que te separe de ella. ¿Te has preguntado alguna vez cómo es esto posible? ¿Magia?
¿Cuál es el alcance de un teléfono móvil?
Con un alcance de diez metros, se puede utilizar Bluetooth para conectar dispositivos tales como un teléfono móvil a auriculares o a un kit “manos libres”. Por último, se puede también utilizar la tecnología Wi-fi para conectar un teléfono móvil a un router” Internet.
¿En qué países se prohíbe el uso de teléfonos móviles mientras conduce?
En Japón se prohíbe el uso de teléfonos móviles mientras conduce, incluyendo el uso de dispositivos de manos libres. Nueva Zelanda ha prohibido el uso de celulares de mano desde el 1 de noviembre de 2009. Muchos estados en los Estados Unidos han prohibido los mensajes de texto en teléfonos celulares mientras se conduce.
¿Qué pasa si tengo un teléfono móvil de mano mientras conduce?
En el Reino Unido, desde el 27 de febrero de 2007, los automovilistas que sean encontrados usando un teléfono móvil de mano mientras conduce ganarán tres puntos de penalización en su licencia, además de la multa de 60 libras. Esta medida se introdujo para intentar frenar el incremento de conductores que infringían la ley.