Por que algunas plantas pueden cultivarse sin tierra?

¿Por qué algunas plantas pueden cultivarse sin tierra?

Por extraño que a muchos nos pueda parecer todavía es cierto: algunas plantas también pueden cultivarse sin tierra. Este proceso de cultivo es conocido como hidroponía, y es que como puedes comenzar a imaginar las plantas sustituyen la tierra por el agua para desarrollarse.

¿Es posible cultivar algunas plantas sin agua?

¿Es posible cultivar algunas plantas sin agua? No, pero algunas plantas necesitan muy poca agua. La realidad es que todas las plantas necesitan agua, incluso las de aire que no tienen un sistema de raíces tradicional.

¿Por qué las plantas de aire no necesitan tierra para crecer?

Las plantas de aire no necesitan tierra para crecer. Las plantas de aire, también conocidas como Tillandsia, son muy interesantes y no tienen un sistema de raíces tradicional, además de no necesitar nada de tierra. Existen más de 600 especies de plantas de aire. Estas absorben el agua y los nutrientes a través de sus hojas.

LEA TAMBIÉN:   Como el sistema muscular sistema esqueletico y tegumentario se unen para desarrollar el movimiento?

¿Es necesario tener un terreno de miles de hectáreas para cultivar un huerto?

Que no es necesario tener un terreno de miles de hectáreas ni un jardín para cultivar un huerto no es ninguna novedad. La moda de los huertos urbanos ha llevado el autoconsumo a las terrazas y balcones de los centros de las ciudades, pero puede que quede un paso más por dar.

¿Qué es el cultivo de plantas sin suelo?

El cultivo de plantas sin suelo, como las hortalizas, consiste en no utilizar la tierra como sustrato. La hidroponía o aeroponía son sistemas de cultivo de plantas alternativos cuyo objetivo es eliminar o reducir las limitaciones del crecimiento vegetal que están relacionados con el suelo.

¿Cómo se cultivan las plantas de interior?

Algunas plantas de interior prosperan sin tierra. Las plantas de interior clásicas como filodendro, bambú de la suerte y orquídeas se pueden cultivar en macetas o recipientes con un poquito de medio de cultivo y agua en la parte inferior.