Tabla de contenido
¿Es posible que nadie se encuentre en casa durante la tormenta?
Sin embargo, sus circuitos eléctricos pueden haberse dañado, con lo que es probable que su vida útil se haya visto drásticamente reducida sin que ni siquiera nos demos cuenta. Ahora bien, es posible que nadie se encuentre en casa durante la tormenta.
¿Cómo funciona una estufa de butano?
Debemos tener en cuenta que esta combustión del butano consume oxígeno y produce vapor de agua, por lo que al tener una de estas estufas enchufadas aumenta la humedad relativa y disminuye el oxígeno de la estancia. De esta manera, cuando el funcionamiento de la estufa es correcto, esta desprende agua y dióxido de carbono.
¿Cómo salir al exterior durante una tormenta eléctrica?
Sobra decir que salir al exterior –como la terraza o el jardín- durante una tormenta eléctrica es una pésima idea, especialmente si hay verjas metálicas o vallas en los alrededores. Debes tener cuenta que no es necesario estar en contacto físico con estos objetos para verse afectado por la energía emitida por un rayo.
¿Cuáles son las precauciones ante una tormenta eléctrica?
La seguridad en casa es un factor fundamental y debemos saber tomar las debidas precauciones ante una tormenta eléctrica. Las casas en los barrios residenciales son un tipo de construcción muy expuesta frente a las tormentas eléctricas, especialmente si se encuentran en una zona elevada cerca de un valle.
¿Cuáles son los indicios de una tormenta?
Para empezar, debemos estar atentos a los indicios: si el cielo se oscurece, si aumenta el viento y huele a humedad es probable que se produzca una tormenta de forma inminente. – No se debe correr, y menos con ropa mojada.
¿Cuál es el epicentro de la tormenta?
–Aunque pensemos que la tormenta está lejos. Los rayos pueden impactar a más de 20 kilómetros de distancia del, digamos, epicentro de la tormenta.
¿Qué hacer si el sótano se ha inundado?
Inspeccione su casa. Si el sótano se ha inundado, no se deber sacar toda el agua de un golpe; se debe quitar un tercio del agua cada día, ya que la tierra mojada que rodea el sótano puede causar que se caigan las paredes o que se rompa el suelo. El agua puede haber debilitado las paredes y cielos rasos, revise la condición en que se encuentran.