Donde y en que fecha se produjeron los primeros jabones?

¿Dónde y en qué fecha se produjeron los primeros jabones?

El origen exacto del jabón es desconocido, y a día de hoy existen diferentes interpretaciones sobre ello. Algunas referencias sitúan el origen en Babilonia en el 2800 a. de C., en Egipto en el 1500 a. de C. o en Fenicia en el 600 a. de C. (Ditchfield, 2012).

¿Cómo se produjeron los primeros jabones?

El jabón antiguo se obtenía de las cenizas procedentes de la combustión de la madera de arce, cenizas que se mezclaban con aceite de oliva, sosa, grasa animal y cal viva. Era un jabón muy aceptable, perfectamente adecuado a su fin, y se mantuvo competitivo hasta no hace muchos años.

¿Cuáles fueron los primeros detergentes?

En 1946, se introdujeron en E.U.A. los primeros detergentes «construídos» que contenían una combinación de surfactante/ constructor. Estos detergentes muy efectivos contenían surfactantes como los principales agentes de limpieza, con compuestos de fosfatos usados como constructores para aumentar el poder de la limpieza.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los problemas mas comunes que le pueden suceder a su calentador?

¿Por qué se inventó el detergente?

El primer detergente provino de Alemania en 1916, donde se lo sintetizó químicamente en respuesta a la carencia de grasas usadas para hacer jabón, debido a la guerra. Además, los científicos buscaron crear una substancia que, a diferencia del jabón, no se combinara con los minerales y las sales del agua dejando residuos de jabón en las telas.

¿Dónde se utilizan los detergentes?

Estos detergentes se utilizan principalmente en la industria hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuál fue el primer detergente líquido?

Y el curioso “detergente glotón”: Ariel, creado en 1968. El primer detergente líquido tardaría quince años en aparecer. El origen de la palabra detergente es latino, de tergere = limpiar, y comenzó a emplearse para abarcar una extensa gama de productos aparecidos entre los años finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX.