Donde vive el Charran Artico?

¿Dónde vive el Charran Ártico?

Habita en el mar durante casi todo el año, en una gran variedad de situaciones, pero parece pasar más tiempo en aguas frías y en alta mar. Nidifica en islas, playas de gravilla, tundra costera y tierra adentro en torno a lagos, ríos y estanques en las regiones de tundra.

¿Qué aves viven en el Ártico?

Las aves marinas y palustres son la gran mayoría de las que viven en la región ártica, y son las más conocidas como el charrán ártico, las gaviotas, el éider, las skúas y muchísimas otras.

¿Qué tipo de comida come el Gaviotin Ártico?

Dieta: peces, crustáceos. Apariencia: gris y blanco con capucha negra en la cabeza, pico rojo.

LEA TAMBIÉN:   Como saber el numero de parte de una pieza de mi auto?

¿Cuánto viaja el Charran Artico?

71.000 kilómetros
Los científicos detallan el viaje migratorio de un pequeño pájaro entre Groenlandia y la Antártida ida y vuelta cada año. – Con sólo 100 gramos, el charrán ártico viaja 71.000 kilómetros cada año, la mayor migración del mundo.

¿Cuánto mide el Charran Artico?

Largo 33-39 cm, envergadura alar 66-77 cm, peso 95-125 g.

¿Cómo atrapa su comida el Gaviotin Ártico?

Peces pequeños y crustaceos. Sobrevuela el mar a unos 10 metros de altura, lanzandose al agua y sumergiendose completamente para capturar su alimento.

¿Cuál es la distancia entre el charrán ártico y la Antártida?

POR muchos años se pensó que el charrán ártico volaba unos 35.200 kilómetros (22.000 millas) en su viaje de ida y vuelta entre el Ártico y la Antártida. Sin embargo, recientemente se ha observado que estas aves recorren una distancia mucho mayor.

¿Cuál es el pariente del Ártico?

El ártico es un charrán de mediano tamaño muy parecido a su pariente el rosado y, sobre todo, al común.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si la impresora imprime siempre lo mismo?

¿Cuál es la dieta del charrán?

En migración e invernada se halla principalmente en mar abierto —al ser una especie más pelágica que el charrán común—, aunque en los viajes migratorios puede acercarse algo más a las costas e incluso penetrar en el interior. Su dieta se basa, fundamentalmente, en pequeños peces y, en menor medida, en crustáceos, moluscos e insectos.