Donde van los residuos electronicos?

¿Dónde van los residuos electrónicos?

Cuando decidimos tirarlos, pueden acabar en un vertedero, quemados, reutilizados por otras personas o reciclados. Desde el comienzo del año, más de 8 millones de residuos electrónicos han sido desechados según The World Counts, un sitio que da una perspectiva de los desafíos mundiales críticos.

¿Dónde van a parar los teléfonos celulares?

Teniendo tantos componentes, habrás podido deducir que ni el contenedor amarillo de envases ni el de restos son adecuados para un móvil. Una vez nuestros teléfonos se estropeen, tendremos que llevarlos a punto limpio. Otra opción es llevarlos a la tienda, donde también se harán cargo del teléfono.

¿Cómo se clasifican los residuos tecnológicos?

Estos residuos tecnológicos se agrupan en siete categorías. La división es importante, porque cada grupo tiene un método de reciclaje diferente. Exige sus propias plantas de reciclado y proceso de manipulación. Estas son las categorías: Aparatos de intercambio de temperatura (estufas, aire acondicionado, etc.)

LEA TAMBIÉN:   Cuanto se tarda en instalar un Velux?

¿Cuáles son los residuos peligrosos de un televisor?

4) Un televisor puede contaminar 80.000 litros de agua por su contenido de metales en las plaquetas, plomo en vidrio y fósforo en la pantalla. 5) Una plaqueta de un celular o una computadora tiene mercurio, bromo, cadmio, plomo y selenio, entre otros contaminantes peligrosos según la ley argentina de residuos peligrosos.

¿Cuáles son los residuos que generamos en España?

Los españoles generamos casi 20 kilogramos per cápita de residuos con los viejos ordenadores, móviles o consolas que tiramos anualmente. Una buena parte de esa basura acaba ensuciando los países menos desarrollados y casi la mitad no es tratada correctamente en España.

¿Cuál es la culpa del exceso de residuos que generamos?

Buena parte de la culpa del exceso de residuos que generamos, también la tienen los fabricantes que crean los productos tecnológicos. Ya hemos hablado del uso irresponsable de materiales tóxicos, simplemente porque son más baratos, pero hay otros muchos frentes abiertos. Uno de los más polémicos es la obsolescencia programada.