Donde se usan los detectores de humo?

¿Dónde se usan los detectores de humo?

Estos detectores se colocan en los conductos de extracción de aire (ventilación) del local para que detecten la presencia de humo en grandes estancias o en el edificio en general. Se utilizan, habitualmente, en viviendas, centros comerciales, supermercados, cárceles o bodegas, entre otros.

¿Dónde colocar detector de humo en cocina?

– Las alarmas de humo deben instalarse a una distancia mínima de 3 metros de un artefacto de cocina para minimizar las falsas alarmas cuando se cocina. – Monta alarmas de humo en las paredes o techos. Las alarmas montadas en la pared deben instalarse a no más de 25 cm del techo (a la parte superior de la alarma).

¿Qué son los detectores de humo?

LEA TAMBIÉN:   Cuantos espermatozoides hay en una eyaculacion de toro?

Los detectores de humo son sensores que detectan la presencia de humo en un espacio determinado y activan una alarma acústica para alertar de un posible peligro de incendio. Es importante destacar que existe una diferencia considerable en función del tipo de conexión que incorpore el detector.

¿Qué son los sensores de humo?

Este tipo de sensores son los más utilizados en dispositivos electrónicos y áreas húmedas. Aunque no son detectores de humo propiamente, se pueden clasificar en este grupo, ya que detectan directamente la radiación que procede de un incendio, ya sea ultravioleta o infrarroja.

¿Qué son los detectores de humo por análisis de muestra?

Detectores de humo por análisis de muestra – generalmente están formados por una tubería que va desde la unidad de detección, cubriendo toda la zona que se pretende proteger. Estos detectores cuentan con una bomba extractora que recoge una muestra de aire que al ser conducida a la unidad de detección, es analizada.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer que aparezcan mis iconos en el escritorio?

¿Qué es el humo y cuáles son sus características?

La palabra humo hace referencia a la existencia de productos derivados de una combustión ineficiente con partículas en suspensión (cenizas, entre otros). En el ámbito técnico, es preferible hablar de detectores de incendios, puesto que en el caso de una combustión en la que se generen gases únicamente no puede hablarse de humo.