¿Dónde se usa una tracción?

La tracción se utiliza para contrarrestar la contracción muscular, podría producir desalineamientos, en la fractura.

¿Cómo se hace la tracción cutánea?

En la tracción cutánea se hala de una estructura corporal afectada mediante tiras fijadas a la piel que rodea dicho sistema, que sirve para inmovilizar, con las paredes musculares, el hueso y evitar el roce del periostio con los músculos, ya que es allí donde se encuentran las células receptoras de las sensaciones …

¿Qué es tracción y sus tipos?

Se denomina tracción a la fuerza constante aplicada sobre una parte del cuerpo, cuyo objetivo es alinear y mantener el hueso fracturado. Se desarrollan los principios de la tracción, los objetivos, los tipos de tracción y los cuidados de Enfermería en cada una de ellas.

¿Qué precauciones se tienen que llevar en el tratamiento con tracción cutánea respecto a la tracción?

Cuidados de Enfermería en un paciente con tracción cutánea:

  • Mantener la posición en semi-fowler.
  • Valorar las características de las partes distales a la tracción para detectar dificultades circulatorias, controlando pulsos periféricos, coloración de la piel, temperatura de la zona y dolor.
LEA TAMBIÉN:   Que comprende la taxonomia?

¿Qué es la tracción esquelética?

Definición de Tracción esquelética Tipo de tracción ortopédica que se utiliza para el tratamiento de huesos fracturados y otras anomalías del sistema musculoesquelético.

¿Cuáles son los problemas que pueden surgir en un paciente con tracción esquelética?

Los problemas que pueden surgir en un paciente con tracción esquelética hacen referencia a aquellas alteraciones derivadas de la inmovilidad: Controlar los pulsos distales, para evaluar la posible existencia de un déficit vascular.

¿Qué es la tracción ortopédica?

Tipo de tracción ortopédica que se utiliza para el tratamiento de huesos fracturados y otras anomalías del sistema musculoesquelético.

¿Cómo saber si una tracción es peligrosa?

Revisar el eje mecánico de la tracción, comprobando que la tracción siga el eje del hueso, las pesas cuelguen libremente y la posición de la cuerda y poleas sea correcta. Observa si el paciente se queja de entumecimiento y hormigueo en la extremidad afectada, valorando la posible alteración de la función motora y/o sensitiva.