Donde se puede encontrar el topacio?

¿Dónde se puede encontrar el topacio?

Se encuentra habitualmente en forma de agua sólida en huecos que están unidos con la roca madre. Además existe una variante masiva o granulosa. Algunos de los yacimientos se encuentran en República Checa, Brasil, Alemania (Sajonia), Noruega, Suecia, Japón, México, Sri Lanka, Birmania, Pakistán y los Estados Unidos.

¿Cómo saber si una piedra es topacio?

Topacio muestra pleocroísmo, la aparición de varios colores en una misma piedra, lo que significa, dependiendo de la perspectiva, un topacio amarillo parece limón-miel, paja amarilla; un topacio rojo, rojo oscuro, amarillo, rosa-rojo; un topacio azul claro y azul oscuro. Topacio va de transparente a translúcido.

¿Dónde se producen los topacios?

El mayor productor de topacios es Brasil. Otras fuentes se encuentran en Pakistán, Afganistán, India, China, Birmania (Myanmar), Sri Lanka, Japón, Rusia, Ucrania, Australia, Madagascar, Namibia, Nigeria, Zimbabwe, México y los Estados Unidos (California, Utah y Nuevo Hampshire).

LEA TAMBIÉN:   Como recuperar fotos borradas de un celular Nokia?

¿Cuáles son las piedras preciosas de Topacio?

El topacio también es una piedra preciosa pleocroica y puede tener una intensidad de color variada cuando se ve desde diferentes ángulos. Debido a su buen escote y naturaleza pleocroica, se debe tener cuidado al facetar Piedras preciosas de topacio.

¿Cómo cambiar el color del topacio?

Además, puede ser variado fácilmente con medios artificiales: aplicando rayos gamma o haces de electrones se consiguen tonalidades pardas o ligeramente verdosas y calentándolo se obtienen tonalidades azules o rojizas. Desde el siglo XIX es posible calentar el topacio incoloro y darle un color amarillo claro.

¿Cuál es el cristal de Topacio más grande?

En el Estado de Minas Gerais, Brasil, fue hallado el cristal de topacio más grande que se haya conocido. Éste tenía un peso de 271 kg. A menudo se extrae en cristales de gran tamaño, esto permite que se puedan realizar joyas con piedras ornamentales de un considerable tamaño.